Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rey león iba a ser mucho más oscura, pero Disney cambió las escenas más exageradas

El rey león (1994) - Scar

El clásico de animación aún conservó algunos de esos momentos trágicos que acompañan a las películas de Disney, pero otros iban demasiado lejos.

Tenemos asumido que Disney es una compañía Family Friendly, pero su historia no es ajena a giros violentos en sus películas. Los villanos no suelen morir de viejos y algunos momentos trascendentales incorporan cierta carga trágica para impulsar el viaje de los protagonistas.

Es frecuente que pensemos en películas como Bambi, pero El rey león tampoco se quedó corta con la muerte de Mufasa. La película de 1994 también brindó uno de esos finales brutales a Scar, aunque pudo ser un poco diferente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El rey león iba a ser mucho más oscura en sus versiones preliminares, pero Disney no dejó pasar algunas de las escenas de esta singular versión que bebe, a su manera, del Hamlet de Shakespeare.

En lugar del final triunfal de Simba recuperando su legítimo lugar en la sabana, Scar logra arrojar al príncipe al vacío y, aunque el protagonista se salva aferrándose a una rama, la sensación general es la de derrota.

Un enfoque muy diferente de El rey león

A pesar de derrotar a Simba, Scar muere igualmente a manos de las hienas, por lo que su victoria es de lo más efímera.

Otro cambio que Disney no permitió en la película animada de 1994 era que Nala, la mejor amiga de Simba, fuese convertida en la pareja de Scar a la fuerza para que el villano tuviese un legítimo heredero.

En Disney no comulgaron con el enfoque, especialmente con la brecha generacional entre el viejo villano y la joven Nala. Curiosamente, la adaptación teatral de Julie Taymor sí que se incluye, parcialmente, esta trama.

El rey león es un clásico animado atemporal que ganó dos premios Óscar gracias a su fantástica banda sonora, compuesta por Hans Zimmer, y a la canción Can You Feel The Love Tonight, de Elton John.

Los cambios que sugirió Disney contribuyó a darle un enfoque más familiar, sin prescindir por completo de la tragedia shakespeariana de El rey león. No obstante, esas versiones alternativas habrían hecho aún más despiadado e infame a Scar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.