Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson dirigió el mejor y el peor capítulo de Breaking Bad

Breaking Bad
Rian Johnson dio su salto definitivo a la fama por dirigir el Episodio VIII de Star Wars, pero... ¿sabíais que también ha dirigido los que se consideran como el peor y el mejor capítulos de Breaking Bad?

Hoy en día Rian Johnson es especialmente reconocido por haber dirigido Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (para disgusto o regocijo de según a qué fan se pregunte). Recientemente también dirigió Puñales por la espalda y se espera que regrese al terreno de misterio y asesinatos con una secuela de la película protagonizada por Daniel Craig, y por lo visto su nueva trilogía de Star Wars todavía sigue en pie

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero mucho antes de todo esto, Johnson comenzó su carrera cinematográfica realizando varios cortos y después se pasó a la gran pantalla con Brick y Looper, aunque también probó suerte en televisión. El director estuvo a cargo de algunos capítulos de Breaking Bad, la mítica serie de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston, en concreto de los que están considerados como el peor capítulo de la serie y también del mejor.

Johnson dirigió tres capítulos de Breaking Bad: "La mosca", el décimo episodio de la temporada 3 y después regresó para dirigir "Cincuenta y uno" y "Ozymandias" en la temporada final de la serie. 

Aunque los tres capítulos tienen buena puntuación, "La mosca" es técnicamente el capítulo de Breaking Bad con peor puntuación en la historia de la serie, con un 7.8 sobre 10 en IMDb. Curiosamente, este capítulo botella es el favorito de muchos fans de la serie, pero es el único que tiene una puntuación menor a un 8. Sin embargo, "Ozymandias" está considerado como el mejor episodio de la serie con una puntuación de un 10 redondo.

"Ozymandias" no es solo importante dentro de la trama de la serie, con varios giros impactantes y emocionales, si no que además está considerado como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión, ya no solo de la serie. Desde luego, este es un caso muy particular y no es nada común que un director tenga los dos "récords", pero es una muestra más de que Rian Johnson es un director bastante peculiar y divisorio entre los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.