Rian Johnson responde a los haters de Star Wars: Los últimos Jedi

Nueva trilogía de Star Wars a la vista, dirigida por Rian Johnson

No cabe duda de que Los últimos Jedi se ha convertido en un gran éxito en taquilla, pese a que la película haya dividido a los fans de Star Wars. Como en El Despertar de la Fuerza, al Episodio VIII le han salido muchos críticos. Incluso han llegado a pedir que esta última entrega no forme parte del canon oficial de la saga.

El director y guionista de Los últimos Jedi, Rian Johnson, participó como invitado en el podcast de /Film, donde le preguntaron por los haters en redes sociales. El cineasta explicó que no pudo evitar mirar Twitter el día del estreno de Los últimos Jedi y sentirse preocupado por las críticas negativas: "Lo más loco es que no tenía perspectiva sobre estos tweets. No tenía perspectiva en términos de qué tan grande era este grupo de gente, incluso por qué estaban molestos exactamente. Durante las próximas semanas, pude contextualizarlo y sentirme mucho mejor al respecto. Pero en ese momento, pensé: 'Dios mío, ¿todos odian esto? ¿Me equivoqué totalmente?' Pasé un mal rato porque no entendía a qué se debía".

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Johnson reconoció que el 95 por ciento de los comentarios que recibe sobre Los últimos Jedi son positivos, pero las críticas destructivas le afectan también. No obstante, esta reacción negativa no cambiaría su forma de abordar la nueva trilogía de Star Wars: "No, no lo creo. Ni siquiera sé aún cómo lo enfocaría. Tienes una manera de contar historias... simplemente hago eso".

Sin duda alguna, no dudamos de que Rian Johnson hizo un buen trabajo con Los últimos Jedi y estamos deseando ver qué hará con la nueva trilogía de la franquicia. Si hacemos memoria, nada se libra de las malas valoraciones. Hasta El Imperio contraataca se enfrentó a las críticas más amargas...

Lecturas recomendadas