Rick y Morty no ha sido renovada para una temporada 4 según su creador

Crítica de Rick y Morty 03x08 - Los recuerdos suprimidos contraatacan

La animación ya no es solo cosa de niños como vienen demostrando series como la afilada BoJack Horseman o la longeva Los Simpsons, además de uno de los estrenos más divertidos de los últimos años, Rick y Morty, que emitía su tercera temporada en abril de 2017. 

Desde su estreno en 2013, esta serie protagonizada por un abuelo, que además de ser un científico brillante es alcohólico, que arrastra a su nieto a través de alocadas aventuras a través del espacio ha conseguido crear una fiel base de fans que han convertido a Rick y Morty en todo un éxito. Por eso, el anuncio de una renovación para una cuarta temporada parecía un hecho, sin embargo, Dan Harmon, showrunner de la serie, ha asegurado por Twitter que todavía no ha recibido la confirmación de Adult Swim para ponerse a trabajar en ella al contestar a un fan que le exigía que se pusiese a trabajar ya mismo en la nueva tanda de episodios.

"Os escucho. Por una parte sería desafiante, especialmente con mi alcoholismo paralizante, escribir una serie que no ha sido ordenada por la cadena. Pero por otro lado, pensar que fans como tú vais a ser los que paguéis el pastel... es decir... voy a por una bebida", bromeaba Harmon. 

El mejor merchandising de Rick y Morty

Aun así esto no quiere decir que todavía no haya esperanzas para aquellos que quieran ver más aventuras de Rick y Morty, pues, a diferencia de otras cadenas, Adult Swim siempre se ha tomado su tiempo a la hora de renovar sus series y además, tal como explicaba Ryan Ridley, uno de los guionistas, la cuarta temporada no estaría lista hasta finales de 2019, así que todavía hay margen. 

Por el momento la tercera temporada de Rick y Morty se podrá ver en Netflix a partir del 20 de marzo.