Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott advierte de lo peligroso que es leer críticas positivas de tus películas

Imagen por defecto

Ridley Scott, el director de La Casa Gucci y El último duelo, dice que es “muy peligroso” leer críticas positivas de tus películas, porque te separan de la realidad.

Ridley Scott es uno de los directores de Hollywood más prestigiosos de todos los tiempos, pero también uno de los que suele hacer declaraciones de lo más controvertidas. 

En los últimos meses se sumó a la lista de directores que afirmaban lo “jodidamente aburridas" que las cintas de superhéroes, y no tardó en achacar el fracaso de una de sus películas más recientes, El último duelo, a "los millennials y sus malditos teléfonos móviles".

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Ridley Scott se ha pronunciado sobre el peligro que supone para los directores de cine leer las críticas que hacen los medios sobre sus películas.

Lo peor que puedes hacer es leer tu propia crítica y que sea buena”, aseguró Ridley Scott. “Es muy peligroso, porque piensas que estás en las nubes. Lo que he aprendido es que nunca estás en las nubes. Siempre estás un poco loco. Así que siempre pienso: No lo sé absolutamente todo.

Para evitar estar en las nubes, el director de Alien, el octavo pasajero tiene colgada de la pared una crítica mordaz a una de sus películas, que dice así: "Scott parece estar atrapado en sus propios callejones, sin un mapa".

Las mejores películas clásicas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que deberías ver

Las mejores películas clásicas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que deberías ver

Estas películas clásicas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video, son historia del cine y los años no pasan por ellas.

Descúbrelas

Este fragmento procede de una reseña que hicieron en The New Yorker a Blade Runner en 1982. En el año de su estreno, Blade Runner fue una película controvertida que dividió a la crítica. Aunque a día de hoy este largometraje es considerado como uno de los exponentes más importantes de la ciencia ficción en el mundo del cine.

A pesar de que sus dos últimos estrenos, La Casa Gucci y El último duelo, hayan dividido de nuevo a la crítica, Ridley Scott sigue adelante, posiblemente con la inspiración que supuso esa reseña de The New Yorker. La próxima película del director será Kitbag, un biopic sobre Napoleón Bonaparte con Joaquin Phoenix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.