Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott se suma a los directores críticos con las películas de superhéroes: "Son jodidamente aburridas"

Ridley Scott

El director, que acaba de estrenar El último duelo, considera que él ha hecho mejores películas de superhéroes de las que se pueden ver ahora. 

No es el primero, y tampoco va a ser el último, de los veteranos directores que dicen no entender las actuales películas de superhéroes, de hecho, Ridley Scott se une a una larga lista formada por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Denis Villenueve y Alejandro G. Iñárritu. 

Tampoco es la primera vez que Scott muestra su disgusto con este tipo de cine que consigue llenar salas en todo el mundo, pero esta vez, el director no se ha mostrado parco en palabras a la hora de criticar las películas de superhéores que, según él, son "jodidamente aburridas". 

"Casi siempre, las mejores películas están guiadas por sus personajes, y luego están las de superhéroes, si quieres hablamos de ellas después porque no las soporto. Son jodidamente aburridas", aseguraba Scott sin tapujos en una entrevista con Deadline con motivo del estreno de su nueva producción, El último duelo, con Ben Affleck y Matt Damon. 

"Sus guiones no nada buenos. Creo que yo hecho películas de superhéroes con guiones mejores. Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería la jodida Gladiator, y otra en la que sale Harrison Ford... Todas ellas son películas de superhéroes, así que ¿por qué las de ahora no tienen mejores guiones?", se pregunta el director.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

"Perdón, me he ido de la pregunta que me has hecho, pero, vamos. La gran mayoría de ellas se salvan gracias a los efectos digitales, pero al final también se vuelven aburridas para los que trabajan dentro de los efectos visuales, incluso si tienes mucho presupuesto", explica el director.

Desde luego, Scott es uno de los realizadores que tienen más claro cuál es la fórmula del éxito, pues hubo una época que cada película que dirigía se convertía en un clásico instantáneo. Ahora, prepara el estreno de La Casa de Gucci y tiene en el horizonte una precuela de Alien y una secuela de Gladiator. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.