Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott quería que Alien, el octavo pasajero tuviese un final distinto, pero le amenazaron con el despedido

Ridley Scott quería matar a Ellen Ripley al final de la primera película de Alien

Alien es una de las grandes sagas de la historia del cine, ¿pero sabías que la franquicia podría haber terminado nada más empezar si hubiera sido por Ridley Scott?

Huelga decir que Alien es una de las grandes sagas de la historia del cine, y gran parte de su éxito se debe al papelón que se marcó Sigourney Weaver encarnando a la mítica Ellen Ripley a bordo de la Nostromo. ¡Parece mentira que Alien: El octavo pasajero, la primera película de la franquicia dirigida por Ridley Scott, tenga ya más de 40 años!

La cinta se estrenó allá por 1979, convirtiéndose en una de las apuestas más interesantes y sobrecogedoras del género de terror y la ciencia ficción. De hecho, su legado es tan grande que, a día de hoy, se siguen produciendo nuevos largometrajes cargados de expectación, como el inminente Alien: Romulus que verá la luz este mismo verano.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sin embargo, de haber sido por cierta idea macabra de Ridley Scott, la saga podría haber concluido incluso antes de empezar. ¿Sabías que el director tenía en mente un desenlace muy diferente al que vimos en el primer filme?

El cineasta lo desveló todo en 2017, en una entrevista para Entertainment Weekly, tal y como han rescatado los compañeros de Collider. Resulta que Ellen Ripley, la gran heroína de los comienzos de la saga, no tenía demasiado recorrido en los planes primigenios del director. 

Como bien sabes, Ellen Ripley gana la batalla contra el Xenomorfo, la bestia alienígena de la primera película, justo al final de la cinta. Tras una lucha encarnizada, Ripley consigue abrir la esclusa de la nave in extremis, expulsando al terrorífico ser hacia el espacio exterior. Pues bien, esto no estaba en la hoja de ruta del director...

¡Ridley Scott desveló que quería cargarse a Ellen Ripley al final de la película! En este final alternativo, el Xenomorfo se abalanza sobre Ripley y le revienta su casco espacial, arrancándole la cabeza para acabar así con su vida. Como puedes ver, se trata de una conclusión escalofriante que podría haber puesto punto y final a la saga nada más comenzar, pero el director cambió de opinión, ya que...

Sigourney Weaver en la saga de Alien

¡Cuando se lo comunicó a las altas esferas de FOX, amenazaron con despedirle en el acto! Sin lugar a dudas, esta reacción tan negativa fue una razón de peso para que Ridley Scott cambiara el rumbo de la película y nos brindara uno de los mejores largometrajes de su género. 

¿Qué te ha parecido esta curiosa historia del desenlace de Alien? ¿Conocías la anécdota de Ridley Scott? No te vayas muy lejos de Hobby Cine, que Alien: Romulus está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que te hará pasar mucho miedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus