Ir al contenido principal

Riot Games adquiere Hypixel Studios, desarrolladores de Hytale, RPG online inspirado en Minecraft

HYTALE

Riot Games, el estudio detrás de League of Legends, así como el reciente Valorant que lo está petando en su beta cerrada, anuncia que ha comprado Hypixel Studios, los creadores de Hytale.

Anunciado en diciembre de 2018 y financiado por un amplio grupo de inversores entre los que ya se encontraba Riot Games, Hytale es un juego "muy inspirado" en Minecraft, pero combinando la libertad de creación del popular sandbox con la profundidad de un juego de rol, con mazmorras, combates y minijuegos para disfrutar solo o en multijugador.

Las opciones de personalización de personajes y del mundo serán enormes, y tendrá una herramienta para crear tus propias películas.

Desde su anuncio, ya han contado con más de 2,5 millones de inscripciones para la beta. Esperan lanzar el juego en 2021.

Minecraft proporciona contenido educativo gratuito para reforzar estos días sin clases presenciales

Hypixel Studios se define a sí mismos como un equipo con el objetivo de aplicar años de experiencia en mods y minijuegos al desarrollo independiente, creando juegos orientados a la comunidad y que satisfagan las demandas de jugadores y creadores por igual.

"Nuestro criterio a la hora de invertir es muy simple: buscamos por auténticos creadores de juegos buscando mejorar la experiencia del jugador", dice Brian Cho, jefe corporativo y de negocios de Riot Games. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Hypixel Studios, que contaba con 40 personas, contratará a otros 20 nuevos empleados y se instalará en una nueva oficina en Irlanda de Norte. Esperan aprovechar la experiencia y los recursos de Riot, a la vez que mantienen una independencia en sus operaciones.

Y además