Riot Games construirá un estadio dedicado a League of Legends

Riot Games es una de las empresas de videojuegos más importantes. No sólo han desarrollado League of Legends, uno de los juegos de PC que más ingresos genera año tras año gracias a las microtransacciones estéticas, sino que están al amparo de Tencent, la empresa que también tiene Clash Royale, Arena of Valor, acciones en varias compañías de videojuegos y un nuevo PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles.

No es la Super Bowl, es la final de League of Legends Worlds 2017

League of Legends, pese a lo veterano que es, sigue siendo un juego con un tirón incontestable. En las finales de Worlds 2017, más de 75 millones de personas presenciaron el partido decisivo y, aún así, no fue el partido del torneo con más vistas a través de los canales de streaming, siendo el cuarto en el ranking.

Merchan de League of Legends en Amazon

Ahora, Riot Games ha anunciado que meterá mano, directamente, en la League Champions Korea, la potentísima LCK, para ganar más audiencia y, además, ha anunciado la creación de un estadio dedicado, al completo, a la competición de League of Legends. El objetivo de Riot es la de ser los organizadores de la liga más potente del MOBA, algo así como Blizzard con su Overwatch League.

Sobre el estadio, aún no hay nada definido, pero gracias a Dotesports, podemos ver cómo será el LoL Park, que así se llamará el estadio de League of Legends:

LoL Park

Los únicos datos que tenemos del estadio de League of Legends es que acogerá a 450 personas, algo que se queda corto, teniendo en cuenta las decenas de miles que asistieron a las finales de Worlds 2017. Eso sí, queda para verlo, ya que está previsto que se termine de cara a la temporada de 2019.

Lecturas recomendadas