Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games demanda a una desarrolladora vietnamita por el plagio del spin off de League o Legends, Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

Riot Games ha demandado a una compañía de juegos móviles acusándola de plagiar uno de sus juegos más populares, Teamfight Tactics, el spin off táctico de League of Legends.

Una nueva demanda dentro del mercado de juegos móviles acaba de conocerse. El plagio vuelve a ser el detonante de todo. Esta vez Riot Games ha sido la compañía protagonista.

Los creadores de League of Legends han interpuesto una demanda en Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Central de California contra una compañía de desarrollo de juegos en Vietnam.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La razón se debe al supuesto plagio al spin off táctico de LoL conocido como Teamfight Tactics. Riot Games explica que el juego móvil I Am Hero: AFK Tactical Teamfight de Imba Technology Co Ltd copia los elementos del juego en el suyo.

En la demanda, de la que ha informado Reuters, Riot Games explica que el nombre del juego de Imba es una referencia al derivado de League of Legends Teamfight Tactics, y que el juego infractor llega a copiar párrafos de texto de League of Legends, palabra por palabra.

Además, el título se sirve de usar personajes con diseños visuales, nombres, habilidades e historias de contexto muy similares a los del famoso juego de Riot.

Los descaradísimos plagios de un juego móvil que imita las portadas de God of War, Horizon Zero Dawn o Far Cry

Lo cierto es que todo esto viene de hace un par de meses cuando Riot envió a Imba una carta de cese y desistimiento. La compañía vietnamita rechazó la petición. Por ello, Riot ha acabado demandando y ahora pide que se bloqueen las ventas del juego de Imba y que la compañía pague daños monetarios.

No es una noticia extraña, ya que el mercado móvil está atestado de este tipo de juegos que se basan en otras famosas IP. No es el primer caso que hemos visto en los últimos años.

Sin ir más lejos, este mismo mes, los creadores de PUBG Battlegrounds han demandado a Free Fire por plagio y a Google y Apple por la venta del juego en sus tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.