Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games desvela la audiencia de las finales de Worlds 2021, con casi un incremento del 33% respecto a 2020

Worlds 2021

Riot Games ha desvelado la audiencia de las finales de League of Legends. Los Worlds 2021 han sido los más vistos de los últimos años.

Riot Games anda disfrutando de un momento muy dulce dentro de la historia de la compañía. El lanzamiento de sus propuestas indies de Riot Forge con Ruined King a la cabeza y el absoluto éxito que ha supuesto Arcane en Netflix sigue atrayendo a jugadores al universo de League of Legends.

Por supuesto, en la escena competitiva de los eSports, el LoL sigue siendo el gran videojuego de referencia y estos pasados Worlds 2021 lo han vuelto a certificar.

Recientemente, Riot Games ha desvelado la audiencia de las finales de la máxima competición de League of Legends y está vuelve a superar a la del pasado año 2020 con un marge muy amplio.

La final disputada entre DWG KIA (campeón de la LCK coreana) y Edward Gaming (reconocida organización china en la LPL) nos dejó cinco mapas que se saldó con la victoria china por 3-2.

Según Riot, el promedio de audiencia por minuto (AMA) fue de 30.604.255 millones de espectadores en todo el mundo, un aumento del 32.82% con respecto a 2020; y el máximo pico de audiencia alcanzó los 73.860.742 millones de espectadores con un aumento del 60,33%.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los números imponen y es que, el formato Worlds cada vez atrae a más y más gente. En conjunto, los Worlds de 2021 han sido realmente emocionantes y muchos ya han situado a esta edición como la mejor hasta el momento.

Pese a que el último representante europeo, Mad Lions, no pasó de cuartos de final, las semifinales y finales nos dejaron enfrentamientos que se decidieron al quinto mapa, un espectáculo competitivo de gran nivel.

Trabajo de entrenador de un equipo de 'League of Legends' aunque he estudiado para ser diplomático

La final mundial fue vista en 18 idiomas y retransmitida en 19 emisoras y en 34 plataformas. Además, ya se ha podido conocer dónde tendrán lugar los Worlds 2022. Estos ofrecerán un recorrido que pasará por cuatro ciudades de Canadá, México y Estados Unidos.

Fuente: SportsBusinessJournal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.