Riot Games pagará 100 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en la demanda sobre discriminación de género

Riot Games League of Legends Lol Valorant Runaterra

Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, pagará 100 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en la demanda sobre discriminación de género.

Riot Games pagará 100 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en la demanda sobre discriminación de género. La desarrolladora parece dar por finalizada la demanda que recogía esto y más este 2021, a parte de la otra que salió a la luz.

De esos 100 millones, 80 irán a los demandantes colectivos y el 20 se destinarán a los abogados. La creadora de League of Legends y Valorant llegó a un acuerdo global con el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH), la División de Aplicación de Normas Laborales (DLSE) y varios demandantes privados.

Por acuerdos, Riot pagará 80 millones a antiguos y actuales empleados a jornada completa y a contratistas temporales en California identificados como Mujeres que trabajaron desde noviembre de 2014, hasta la época actual, en la empresa, según recogen en IGN.

VIDEO

Project L - Primer gameplay

Entrando en detalles, Riot ha acordado que sus informes internos y sus pagos equitativos sean monitorizados por una compañía externa aprobada por Riot y la DFEH durante tres años. Aunque esto aún no se ha dictaminado y se espera una nueva vista "en los próximos meses".

"Hace tres años, Riot estuvo en el centro de un ajuste de cuentas de nuestra industria", decía un representante de Riot. "Tuvimos que afrontar que, pese a nuestras mejores intenciones, no siempre estuvimos a la altura de nuestros valores.

Como compañía, estábamos en una encrucijada, podíamos negar los defectos de nuestra cultura o disculparnos, elegir mejor rumbo y construir una Riot más próspera; escogimos lo segundo".

Agradecen a cada empleado/a que han trabajado con ellos para crear una cultura inclusiva que sea la norma y están en proceso de hacer algo justo y equitativo, abrazando la diversidad que haga crecer la creatividad y la innovación.

"Mientras que estamos orgullosos de en lo que nos hemos convertido desde 2018, también debemos tomar responsabilidades por el pasado. Esperamos que este acuerdo reconozca adecuadamente a quienes han tenido experiencias negativas en Riot.

Y también demuestre nuestro deseo de predicar con el ejemplo para dar más igualdad y equidad a los juegos de la industria". En este caso, Riot está representada por Gibson, Dunn & Crutcher LLP y las demandantes por Genie Harrison Law APC and JML Law APLC.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Genie Harrison ha dicho que esto es un gran paso para las mujeres de Riot Games, pero también para todas las de la industria que merecen un trato mejor en su ambiente de trabajo.

"Este es un gran día para las mujeres en Riot Games y todas de videojuegos y compañías tecnológicas que merecen un mejor trato en el trabajo sin acoso ni discriminación", decía Harrison.

"Apreciamos la introspectiva y trabajo de Riot desde 2018 para convertirse en una compañía más diversa e inclusiva, su voluntad de asumir responsabilidades del pasado y su compromiso a seguir justos e igualitarios en el futuro".

Poco a poco, muchas más compañías como Bungie han cambiado su pasado sexista. Otras, como Activison Blizzard, hacen lo que pueden a pesar de las crecientes demandas que siguen afrontando.

Mejor tarde que nunca, como se dice. ¿Qué es lo que creéis vosotros?

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: