Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games se pronuncia tras la polémica por el trato sexista en sus oficinas

Riot Games

Han sido días movidos dentro de Riot Games. Estas últimas horas hemos visto dos nuevas avalanchas de skins, las High Noon y las nuevas del parche 8.16 que, además de aspectos, incluye una serie de cambios funcionales, por no hablar del rework de Nunu y Willump. Sin embargo, también han sido semanas agitadas en el propio seno de la compañía.

Y es que, hace unas semanas, Kotaku publicó un artículo basado en las declaraciones de 28 empleados y empleadas de Riot Games que denunciaban un trato sexista y denigrante en las oficinas de la compañía. El artículo no tiene desperdicio, ya que se trata de un texto periodístico que ha salido a la luz tras haberse denunciado de forma interna los hechos sin tener ningún tipo de respuesta.

Según los entrevistados, las situaciones eran de todo tipo, desde mujeres que eran sustituidas por hombres sin explicación alguna, mails y fotografías de genitales de los jefes que alardeaban de poder mantener relaciones con empleadas sin volver a llamarlas después, diferentes vejaciones, tanto a hombres como a mujeres, y comportamientos incívicos en las propias oficinas.

Este es todo el merchan de LoL que podéis comprar en Amazon

El artículo fue una bomba en la industria, y Riot Games emitió un comunicado en el que se anunciaba que iban a tomar medidas para que los valores de la empresa prevalecieran frente a los comportamientos nocivos. Afirmaban no haber estado a la altura de sus propios valores y prometían corregir la situación. Ahora, la compañía ha dado un paso más, y lo ha hecho a través de Twitter.

''Para escuchar, tenemos que callar''. No habéis tenido noticias nuestras estos días porque nos hemos centrado en escuchar y apoyar de forma interna. En las próximas semanas y meses compartiremos las acciones inmediatas y a largo plazo que estamos tomando para representar un cambio real para las mujeres en Riot''.

La compañía ha reconocido, de nuevo, que no han actuado de forma correcta, y parece que están en vías para mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores que pasan su tiempo en una empresa que, por otra parte, está muy comprometida con las acciones sociales de diferentes tipos.

Estaremos muy pendientes a las noticias sobre los cambios que haya en Riot Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.