Riot pagará a los empleados un 25% de su salario anual que renuncien ahora si no están convencidos con la nueva dirección de la empresa

Riot Games - Empleados

Riot pagará a los empleados un 25% de su salario anual que renuncien ahora si no están convencidos con la nueva dirección. Un cambio que podría inspirar a otros a tomar esta oferta es una posible vuelta al trabajo de oficina tres días a la semana.

Riot Games pagará a cualquier empleado un 25% de su salario anual si renuncian ahora. En caso de aceptar, los empleados recibirán tres meses de prestaciones sanitarias subvencionadas sin bonos futuros.

La compañía no trata de reducir costas al cortar plantilla, según su CEO Nicolo Laurent. En su lugar, y según ha dicho a Business Insider (vía PC Gamer) planea algo totalmente opuesto a ello.

"Intentamos que el negocio crezca", decía. "Sólo queremos asegurarnos de que tenemos el equipo correcto de gente muy motivada". Y ese equipo debe asumir el plan de cinco años en Riot.

VIDEO

League of Legends - Cinemática temporada 2022

Laurent explicó en un mensaje del blog cosas como "nuestros juegos trabajarán juntos para seguir escuchando a los jugadores". Pero Riot se está reestructurando, cambiando su modelo compensatorio, abriendo nuevos estudios y trabajando en nuevos juegos y otros medios.

En la compañía también buscan que los empleados trabajen en la oficina al menos 3 días por semana en un futuro. Este 2022 habrá más noticias de nuevos juegos y proyectos, ¿quizás con Aaron Linde?

De momento, Riot tiene en su futuro el juego de lucha, su enigmático RPG y más spin-offs de League of Legends. Y eso en cuanto a juegos, porque Arcane -su popularísima serie- ya tiene en producción una 2ª temporada.

En cuanto al regreso a las oficinas, Laurent dijo a BI que estar en ella es "significativamente mejor" para el "trabajo creativo que requiere habilidades diversas y colaboración"; y aquí viene un pero en todo esto.

Aquellos empleados que, durante la pandemia se mudaran lejos de la oficina, deberán trasladarse o aceptar la oferta. Laurent dijo que apoyar a esos empleados mientras encuentran nuevo empleo es el propósito del programa y que algunos se irían con o sin paga.

Este programa ya existía, aunque más limitado, permitía a los empleados que no encajaran con el trabajo, marcharse con un 10% de su salario anual hasta 25.000$; ahora esto se ha aumentado y expandido a todos los empleados.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Nadie debería sentir presión de quedarse o no en Riot", decía Laurent. "Decidan lo que decidan, en Riot o no, es genial y si esta oferta les ayuda a decidir irse, eso también está bien".

Blizzard es otra compañía que da incentivos a los empleados que quieran irse. En 2018, la compañía dijo a Kotaku que el programa existe para "ayudar a los que han estado pensando en un cambio o volver a estudiar".

Laurent también menciona el acuerdo de 100 millones de dólares por la demanda de discriminación de género. "Hemos avanzado mucho desde entonces -en el trabajo, proceso y liderazgo- y seguiremos trabajando cada día", decía.

Angela Roseboro, directora de diversidad en Riot, dijo en 2020 que han "aumentado la representación de mujeres y minorías" en 2020, pero que "pueden ser más proactivos".

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: