Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Ronin no es Nioh o Ninja Gaiden, pero el desafío está a la altura: nuevos detalles de sus creadores

Rise of the Ronin

Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi, principales responsables de Rise of the Ronin, comentan cómo es el desafío del exclusivo de PS5 en comparación a otros de sus juegos.

Hoy es un gran día para los videojuegos, porque se lanzan tres títulos de un peso destacado en las tiendas. Los más roleros no podrán despegarse de Dragon's Dogma 2, y toda la familia puede disfrutar de Princess Peach: Showtime. Pero ojo, no nos olvidemos de Rise of the Ronin.

Los chicos de Team Ninja, creadores de algunos de los juegos más difíciles de los últimos tiempos (junto a FromSoftware), viajan al Japón de finales del siglo XIX con su nuevo lanzamiento.

Rise of the Ronin es el juego exclusivo de PS5 para el cierre del año fiscal, inspirado en éxitos pasados como Ghost of Tsushima, pero con su propio sello de identidad.

A diferencia de anteriores juegos de Team Ninja, como Nioh o los reboots de Ninja Gaiden, Rise of the Ronin es una aventura de mundo abierto. Puede asemejarse más a lo que fue Wo Long, pero apostando de lleno por la narrativa y la experiencia single-player.

Por supuesto, Rise of the Ronin no es un juego sencillo. Pero hay que reconocer que no es tan complicado como lo fueron ambos Nioh, ni tampoco a la altura de la trilogía moderna de Ninja Gaiden.

Pero te equivocas si piensas que es un juego fácil. Sus dos máximos responsables, Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi, lo explican en una entrevista con IGN.

El desafío de ser un Ronin

Rise of the Ronin

Como todo ''hijo de vecino'', Rise of the Ronin tiene varios modos de dificultad. Hasta en el más bajo podrías pasarlo mal, pero es verdad que el verdadero desafío aguarda en el tercero.

Se trata del modo de dificultad Crepúsculo, que es la máxima dificultad que podemos escoger la primera vez que jugamos a Rise of the Ronin.

Yasuda y Hayashi aseguran que, en este modo de dificultad difícil, este juego es similar a Nioh y Ninja Gaiden en términos de desafío. Pero, eso sí, se refieren a la dificultad media de sus anteriores títulos.

''La equivalencia de dificultad difícil que hay en el juego es que proporciona una experiencia similar a nuestros títulos anteriores en términos de dificultad de combate''.

Si crees que Crepúsculo no es suficiente para ti, entonces tendrás que completar la historia principal de Rise of the Ronin.

PlayStation Portal análisis y opinión

Es entonces cuando desbloquearás el modo de dificultad Medianoche, que es el gran desafío que los jugadores más habilidosos estaban esperando.

''También hay contenido post-juego que es desafiante y que los jugadores también pueden disfrutar'', aseguran los creadores del juego en Team Ninja.

Vamos, que si quieres afrontar el mayor reto en Rise of the Ronin, primero tendrás que superar la historia en Crepúsculo, que es el modo más difícil de inicio. El nuevo juego de Team Ninja ya está disponible para PlayStation 5, y más adelante saldrá para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.