Logo Hobbyconsolas.com

"Rise of the Ronin tiene el mejor sistema de combate que hemos creado": entrevistamos a los responsables detrás del juego

Rise of the Ronin

Rise of the Ronin llega ya y hemos tenido la suerte de poder realizar algunas preguntas a sus máximos responsables. Charlamos con Team Ninja para poder conocer más sobre el juego de mundo abierto.

Rise of the Ronin se lanza como uno de los grandes exclusivos de PS5 en 2024. Los creadores de Wo Long Fallen Dynasty y Nioh buscan aumentar su propuesta de acción con un mundo abierto que nos lleva a un Japón mucho más realista.

¿Qué podemos esperar? Hemos tenido la suerte de poder charlar con Yosuke Hayashi, productor del juego y Fumihiko Yasuda, director de este, para que nos cuenten algunas de sus opiniones sobre el desarrollo de Rise of the Ronin.

En una charla junto a otros compañeros de prensa pudimos conocer los pensamientos de ambos desarrolladores sobre la dificultad del juego, el sistema de combate o las inspiraciones que han seguido para poder darle forma.

¿Cuáles han sido las inspiraciones de Rise of the Ronin? ¿Por qué obstasteis por desarrollar un juego de mundo abierto? 

Yosuke Hayashi: El principal punto de referencia fue crear un mundo abierto y recorrer lo visto en Ninja Gaiden hasta Nioh. Nioh fue un importante salto para nosotros y Rise of the Ronin representa el siguiente. para el estudio.

Nuestros juegos siempre se han centrado en el combate, pero con Ronin hemos querido explorar otros puntos y posibilidades sin renunciar a un gameplay de acción. Esa fue nuestra inspiración para desarrollar este nuevo juego.

¿Es el combate de Rise of the Ronin el mejor que ha hecho Team Ninja hasta la fecha?

Fumihiko Yasuda: Pienso que desde la perspectiva de la libertad, este es el mejor sistema de combate que hemos creado. Por supuesto, cada uno de los combates de nuestros juegos tienen sus propias cualidades, y algunas las hemos incorporado a Rise of the Ronin.

¿Cómo animarías a los jugadores preocupados por la dificultad del juego a probarlo?

Fumihiko Yasuda: Para este juego hemos añadido diversas dificultades y los jugadores pueden escoger la que quieran. Por supuesto, hay elementos RPG para progresar y personalizar a tu ronin.

También está la opción de llamar a otros jugadores para que te ayuden en las misiones más desafiantes. Mi nivel de habilidad se corresponde con el normal y pienso que los jugadores verán qué nivel es el que más se adecúa a su habilidad y hasta que punto quieren probarse con este juego.

No dudes en echar una ojeada a nuestro análisis de Rise of the Ronin para PS5 en donde profundizamos mucho más en todo lo que tiene que ofrecer este juego samurái que es la propuesta más ambiciosa de Team Ninja hasta la fecha. Así lo hemos valorado:

Si uno no tiene cuidado con una afilada katana, se arriesga a cortarse. Por suerte, Rise of the Ronin desenvaina de forma certera gracias a un combate sublime y a una historia muy atractiva para los amantes del Japón más samurái. Hay carencias importantes, pero Team Ninja realiza un corte mucho más preciso de lo imaginado con este ambicioso juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.