Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Nioh 2 - El discípulo del tengu, el primer DLC para el juego de Team Ninja

Análisis de Nioh 2 - El discípulo del tengu
El discípulo del tengu es el primer DLC para Nioh 2, el juego de acción samurái de Team Ninja para PS4. En este análisis os contamos todo lo que incluye y si merece la pena.

Desde el pasado 30 de julio está disponible El discípulo del tengu, el primer DLC para Nioh 2. Parece que Team Ninja va a seguir una estrategia muy similar a la del primer Nioh en lo que a contenidos descargables se refiere, lanzando tres DLCs que añaden nuevo contenido en todos los frentes y protagonizados cada uno por una figura histórica.

En el caso de El discípulo de tengu, esa figura es Yoshitsume Minamoto, uno de los samuráis más populares de finales del período Heain y principios de Kamakura. "¿Cómo es posible?" Os estaréis preguntando; "si Nioh 2 tenía lugar a lo largo del período Sengoku". Nuestro protagonista es enviado al pasado por fuerzas misteriosas, justo al momento en que tiene lugar la batalla de Yashima. Es ahí donde conoce a Minamoto y descubre que también es un cambiante (mitad humano, mitad yokai) y que también posee la Sohayamaru.

Con esta premisa da comienzo este primer contenido descargable, y en nuestro análisis de Nioh 2 - El discípulo del tengu, os hablamos de todo el contenido que incluye y si merece la pena "pasar por caja".

El nioh de la vara

Empecemos por lo básico: ¿qué añade El discípulo del tengu a Nioh 2? Nuevas misiones (tanto principales como secundarias), tres nuevos espíritus guardianes, nuevos yokai enemigos y sus correspondientes habilidades, nuevos ítems, un nuevo nivel de dificultad y un nuevo tipo de arma: la vara doble.

Las buenas noticias son que si os gustó Nioh 2, este primer DLC os ofrece más horas de la misma diversión. Las malas... que no vais a encontrar novedades de peso.

Nioh 2 - El discípulo del tengu

Vamos primero con lo bueno: la vara doble. Si habéis jugado a Nioh 2 (y su predecesor), sabéis que aquí cada arma es un mundo y dominarlas lleva su tiempo, pues dentro de cada una de las tres posturas tenemos un set de movimientos diferentes. También como el resto de armas, la vara doble cuenta con su propio árbol de habilidades asociado, donde podemos desbloquear nuevos movimientos, mejoras pasivas y activas, etc.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Se trata de un arma muy versátil, con movimiento veloces pero de gran potencia, y que se puede dividir en dos (de ahí su nombre) al mantener pulsado el botón triángulo. Estamos deseando ver de qué son capaces los jugadores más "pro", pues estamos convencidos de que en manos hábiles puede ser todo un espectáculo.

Nioh 2 - El discípulo del tengu

Así que aunque pueda parecer que una nueva arma es poca cosa, tened en cuenta que viene a ser una forma completamente nueva de jugar a Nioh 2. Al hacer la suma, el total de armas diferentes asciende a diez; se dice poco, pero dentro de los "soulslike", el juego de Team Ninja es el más completo con diferencia en este aspecto.

Siguiendo con lo bueno, tenemos el diseño de niveles: en el análisis de Nioh 2 ya destacamos la notable mejora que habían experimentado los niveles respecto al primer Nioh, y aquí vuelve a quedar patente. Son enrevesados pero sin marear más de la cuenta, y gozan de esa estructura con múltiples capas que nos lleva a visitar zonas muy diferentes a lo largo de una misma misión.

Nioh 2 - El discípulo del tengu

¿La pega? Hay muy pocos. Concretamente, sólo hay dos misiones principales nuevas, el resto son secundarias y como suele ser costumbre en Nioh, reutilizan el mapa de las misiones principales. Lo cierto es que El discípulo del tengu achaca exactamente los mismos problemas que Nioh 2, siendo el más grave el reciclaje de contenido.

Para que os hagáis una idea, este primer DLC de Nioh 2 incluye tres jefes, de los cuales dos son reciclados del primer Nioh. La diferencia es que ahora cuentan con nuevos ataques, lo que los convierte en un desafío especialmente interesante para los que jugasen al primer Nioh... Pero no dejan de ser enemigos reciclados. Eso sí, hay que reconocer que el jefe nuevo está muy trabajado, y como viene siendo costumbre vais a sudar para derrotarlo.

Nioh 2 - El discípulo del tengu

Entonces... ¿Merece la pena Nioh 2 - El discípulo del tengu? Si sois jugadores hardcore de Nioh, de los que siguen jugando para conseguir mejor equipo, la respuesta es un rotundo sí: el aumento en de nivel máximo y la nueva dificultad hacen que tengáis por delante un buen puñado de horas.

Si sois de los que simplemente se pasaron el juego principal y no lo han vuelto a tocar, quizás este DLC deje un poco que desear... Pero teniendo en cuenta que por un precio muy competente (9,99 €) ofrece más de lo mismo -donde mismo quiere decir "jugabilidad exquisita y masacre de yokais"- entonces El discípulo del tengu no os va a decepcionar.

VALORACIÓN:

Si jugasteis a los DLC del primer Nioh, sabéis de sobra lo que vais a encontrar en el Discípulo del tengu: un contenido descargable especialmente pensado para los jugadores que buscan exprimir al máximo el juego de Team Ninja. Aunque, por ese precio, es difícil decirle que no a la cacería de yokais...

LO MEJOR:

La vara doble, el nuevo tipo de arma, es muy divertida. El diseño de niveles en las misiones principales. Mucho contenido para el fan hardcore.

LO PEOR:

De nuevo, vuelve a reciclar muchos elementos. Se echan en falta más misiones principales.

Plataformas:

PS4

Versión comentada: PS4

Hobby

77

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.