Logo Hobbyconsolas.com

Riven, la secuela del clásico Myst, recibirá un remake de arriba a abajo en su 25 aniversario

Riven

Cyan Worlds anuncia el desarrollo de un remake de Riven, la secuela de Myst que cambiará la estructura point & click por una cámara libre en 3D, como ya hicieron con el remake de Myst de 2020.

Myst es uno de los juegos de puzles más influyentes de la historia. Mucha gente reconoce su legado como uno de los juegos de ordenador más vendidos de todos los tiempos, y seguramente hayan jugado a alguna de las múltiples versiones o remakes (que lo hayan completado es otra cosa).

Riven es la secuela de Myst, menos conocida a día de hoy, a pesar de haber sido un éxito en su momento, 1997.

Por eso, Cyan Worlds, el estudio creador de Myst fundado por los hermanos Rand y Robyn Miller, que sigue en activo, ha anunciado un remake completo del juego, coincidiendo con su 25 aniversario.

Riven

Riven será un remake de arriba a abajo

Cyan Worlds ha compartido los primeros detalles de Riven en un FAQ, así como un teaser (que no es más que el logo). Confirman que es un "remake moderno", nada de un remaster. No hay fecha de lanzamiento.

Podemos esperar para Riven el mismo tratamiento que hicieron con el último remake de Myst que salió en 2020, y que actualizaba los gráficos con AMD FSR, añadía nuevo arte, sonido, puzles aleatorios y lo más importante, cámara libre en primera persona.

"El remake de Riven será totalmente navegable en un entorno 3D. Cualquier otro método de navegación será anunciado más adelante", confirma Cyan (el original era un juego point & click).

"Riven es uno de los juegos que más alta estima tenemos en la historia de Cyan. No queríamos tomárnoslo a la ligera o de forma frívola. Cyan es un estudio indie pequeño, y queremos asegurarnos de que podemos aceptar un desafío tan difícil, costoso y complicado haciéndolo bien".

No se han confirmado plataformas, todavía no es el momento. Pero a juzgar por los movimientos del estudio, podemos esperar que además de PC llegue también a consolas Xbox, pues el remake de Myst de 2020 es, de momento, exclusivo en consolas de Xbox Series X y Xbox One. 

Por supuesto, ni mucho menos se ha hablado de una versión para Realidad Virtual, como ocurrió con Myst. Cyan insiste: este es un remake moderno hecho de cero que requiere (y seguirá requiriendo) una inversión de recursos substancial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.