Myst renace en Xbox Series, PC y Game Pass con mejoras gráficas desatando la tecnología FSR de AMD

Myst

Myst, el clásico juego de puzles, saldrá remasterizado en Xbox Series X/S, One, PC y Game Pass con una versión que se aprovecha de la tecnología FSR de AMD para disparar el rendimiento a 4K y 60 fps sin afectar a los gráficos.

Microsoft ha anunciado hoy los nuevos juegos que se incorporan al catálogo de Xbox Game Pass este mes, y entre títulos como Humankind, Star Wars Jedi Fallen Order o los próximos lanzamientos de Twelve Minutes y Psychonauts 2, se encuentra toda una sorpresa: Myst

Saldrá el 26 de agosto en PC, consola y Cloud, y se trata además de una versión remasterizada con gráficos muy mejorados del clásico de 1993, en exclusiva de consolas en Xbox

Myst

Esta versión tendrá nuevo arte, sonido, interacciones y una opción para hacer los puzles aleatorios, para aquellos que ya lo hayan jugado antes en alguna de sus múltiples versiones. Además, estará traducido a varios idiomas (incluyendo español de Latinoamérica), con subtítulos, interfaz adaptada a los idiomas y varias opciones de accesibilidad.

Pero los cambios más grandes serán en el apartado técnico. La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution permitirán alcanzar resoluciones de 4K a 60 fps estables en Series X (1440p en Series S), sin que eso apenas impacte en la calidad de las texturas: el rendimiento, en esta caso, no implicará una reducción de la calidad gráfica, que se aprovechará también de ray tracing y supersampling.

Myst Xbox

Y lo mejor es que esta tecnología Fidelity FX Super Resolution (FSR) podrá usarse en más juegos para potenciar el rendimiento de sus juegos sin afectar a la calidad de los gráficos. Es el equivalente al famoso DLSS de Nvidia, y en PS5 también se ha empezado a usar este verano con juegos como Arcadegeddon.

Por lo demás, será el mismo Myst de siempre, es decir, una aventura point & click explorando una misteriosa isla desierta llena de puzles, encontrando pistas y revelando una sorprendente historia detrás. 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Podrás jugar a Myst en Xbox Series X/S, Xbox One y PC desde el 26 de agosto, y estará incluido en Game Pass, por lo que no tienes excusa para probar el que fue el juego más vendido de la historia de PC en su día, conquistando a 6 millones de jugadores.

Y además