Robert Downey Jr. se preparó para un cameo en Deadpool y Lobezno, pero hubo un buen motivo para descartarlo
Ryan Reynolds estuvo a punto de compartir escena con Robert Downey Jr. en Deadpool y Lobezno, pero hubo un buen motivo para retirar al actor en el último momento.
Hay películas de Marvel con cameos y luego está Deadpool y Lobezno, que se ha convertido en todo un despliegue de grandes apariciones de héroes de ayer y de hoy para deleite del fandom.
Dentro de todos los cameos hubo varios que se quedaron fuera, ya sea porque los actores no estaban interesados en participar o bien porque no podían por problemas de agenda, como le pasó, por ejemplo, a Josh Brolin.
Sin embargo, hubo una "retirada" estrella del UCM que iba a tener su regreso en Deadpool y Lobezno a modo de cameo, el mismísimo Robert Downey Jr.
El actor iba a aparecer al comienzo de la película, cuando Wade Wilson viaja a la Tierra-616 para formar parte del grupo de los Vengadores.
En la película vemos que el personaje de Ryan Reynolds es atendido por Happy Hogan, pero originalmente Tony Stark también iba a estar presente, pero al final la cosa quedó en que el jefe ya no hace cameos. Perdón, entrevistas a posibles candidatos a Vengadores.
Los planes de Doctor Muerte descartaron el cameo de Robert Downey Jr. en Deadpool y Lobezno
Todo estaba a punto para que la estrella de Iron Man regresara al UCM en el que iba a ser uno de los muchos cameos sorprendentes de la película. De hecho, Robert Downey Jr. llegó a leer el guion de su escena con Ryan Reynolds y Jon Favreau.
Sin embargo, los guonistas no sabían los planes que se cocían de fondo con Robert Downey Jr. encarnando al mismísimo Doctor Muerte en las futuras películas de Los Vengadores, de modo que en el último minuto se descartó el cameo del actor para que la sorpresa tuviera mucho más impacto en la Comic Con.
"Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena [para comenzar] con Happy y Downey (...). Ryan Reynolds leyó la escena con ambos, con la esperanza de poder conseguir a Downey. Pero también quería a Favreau, porque son una gran combinación y estaban todos juntos en la escena.
Detrás de escena, no sabíamos nada del Doctor Muerte. Y no hay manera de que fuera a hacer ambas cosas. Y luego dijimos: 'Oh, Downey no le dice no a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie le dice que no a Ryan Reynolds'. Y Ryan le dio mucha presión. Escribimos escenas y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos que detrás de escena estaba esto del Doctor Muerte (...).
[La escena] era una versión de lo que viste en el sentido de que rechazó a Wade. Simplemente dijo que no era un jugador de equipo ni nada parecido y cuestionó sus habilidades como jugador de equipo. Así que en realidad estaba bastante cerca de la escena que viste. Sólo tenía dos tipos en lugar de uno.
Y luego Jon [Favreau] estuvo, gentilmente, conectado con eso desde el principio. Funcionó genial. Quiero decir, mira, nos hubiera encantado tener a Downey.
Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga: está a punto de regresar con este personaje diferente. Entonces, ¿que él sea Tony Stark? ¿Sabiendo que el Doctor Muerte vendría inmediatamente después de eso? Simplemente no tenía sentido", explicaron los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese a IndieWire.
¿Crees que habría funcionado el cameo de Robert Downey Jr. como Tony Stark en Deadpool y Lobezno sabiendo los planes con el actor para encarnar al Doctor Muerte en próximas películas? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Nicolas Cage estuvo a punto de hacer un cameo como Ghost Rider en Deadpool y Lobezno
- Robert Downey Jr. tenía una única condición para regresar a Marvel y ya se ha cumplido
- Los secretos mejor guardados de LG StanbyME, el único Smart TV portátil y táctil que te acompaña estés donde estés