Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Englund explica por qué no va a volver como Freddy Krueger y señala a un posible sustituto

Freddy Krueger

El actor que ha interpretado al villano de las pesadillas no cree que deba volver a este personaje. 

Hay actores que siempre serán recordados por un personaje que les lanzó a la fama o les hizo permanecer en la memoria de los amantes del cine para siempre, o más bien en sus pesadillas... tal como le sucede a Robert Englund, que durante ocho películas de Pesadilla en Elm Street dio vida al villano Freddy Krueger

Y hablamos en pasado porque Englund tiene claro que no va a volver a enfundarse el guante con las garras ya que se ve demasiado mayor para volver a interpretar a este icónico personaje. "Estoy demasiado viejo y demasiado tieso para volver a interpretar a Freddy. Ya no puedo hacer las escenas de pelea en una única toma".

"Además tengo lesiones en el cuello, me duele la espalda y tengo artritis en mi muñeca derecha. Así que he tenido que colgar la toalla pero me encantaría poder hacer cameos en las próximas películas",  aseguraba el actor en una entrevista con Variety, en la que también reconoce no sentirse como un icono del cine de terror, sino como una "herramienta".

"Sé quiénes son los iconos. Yo no soy ningún icono. Quizá Freddy Krueger lo sea, pero yo no. Soy solo un actor de personajes, una simple herramienta que resulta que ha tenido mucha suerte en su carrera", reconocía el actor cuya última aparición ha sido en la serie de Netflix, Stranger Things.

Smile

 ¿Quién podría sustituirle como Freddy Krueger? 

Aunque reconoce que su sustituto en el remake de Pesadilla en Elm Street estrenada en 2010, Jackie Earle Haley, es un gran Freddy Krueger y culpa al hecho de haber cambiado las intenciones del personaje para con los niños, haciendo que fuese un abusador de menores en vez de una pesadilla, a Englund le gusta más otra opción como su sustituto.

Y además se basa en una propuesta hecha por uno de sus fans: Kevin Bacon. "Sé que respeta el género y que es un actor muy físico. Creo que por los silencios y la forma en que se mueve, Kevin sería un sustituto interesante". Y tú, ¿ves a Kevin Bacon como Freddy Krueger?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.