Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Pattinson cree que los cómics de DC "son el tipo de cómics Emo con un tremendo lado nihilista"

Robert Pattinson en The Batman

El protagonista de The Batman valora el tono general de los cómics de DC, y en especial los de Batman.

Cada vez falta menos para que The Batman llegue a los cines, con Robert Pattinson encarnando a la nueva iteración del Caballero Oscuro.

The Batman es uno de los personajes de DC que más ha pasado por la gran pantalla, encarnado por muchos actores consagrados, desde Michael Keaton a Ben Affleck.

Una historia recurrente en muchas de las películas de Batman es el asesinato de Thomas y Martha Wayne al salir de la ópera de Gotham.

De hecho, se ha visto tantas veces en pantalla, en películas como Batman, Batman Begins o Batman v Superman, que Matt Reeves, director de la nueva entrega, ha decidido omitirlo, ubicando la cinta en el segundo año de Bruce Wayne como justiciero.

Mencionamos todo esto para poner trasfondo a las declaraciones que Robert Pattinson ha hecho en su entrevista de GQ, donde ha admitido que considera que "los cómics de DC son un tipo de cómic Emo".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El actor destaca el tono oscuro omnipresente en muchos de los cómics de DC, así como la temática nihilista que desprenden muchas de sus historias.

"Con suerte, habrá mucha gente triste en el mundo", bromeó el actor tras explicar que The Batman evocará muchas de esas sensaciones de los cómics de DC.

La película se establece, como hemos dicho, en el segundo año de Batman como justiciero de Gotham, con un Bruce Wayne inexperto, pero con la suficiente experiencia como para empezar a cuestionarse su rol en la lucha contra el crimen.

Acompañan al actor británico en la película Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

The Batman se estrena en los cines españoles el próximo 4 de marzo, siendo el primer gran estreno de DC de 2022, un "año de superhéroes" para las adaptaciones cinematográficas de los cómics de la editorial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.