Logo Hobbyconsolas.com

Roblox recibe una demanda de 200 millones de dólares por un "uso ilegal de música"

Roblox

Parece que no todo es oro lo que reluce, puesto que ahora Roblox disfruta de un éxito asombroso mientras se enfrenta a esta demanda.

Roblox es un éxito sin precedentes, pero ahora mismo tiene una demanda muy seria interpuesta por la Asociación Nacional de Editores de Música, acusando al MMO por usar música ilegalmente de numerosos artistas. En total, y como mínimo, buscan y quieren 200 millones de dólares en daños, ya que las canciones usadas en Roblox sin consentimiento ni compensación son algunas de Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y Rolling Stones, entre otros artistas según NMPA.

Según informan desde Variety, Roblox no ha hecho comentarios, pero la compañía tiene un valor de mercado de casi 52 mil millones de dólares, un aumento del 31% desde marzo. La demanda fue anunciada por el presidente y CEO de NMPA, David Israelite, citando a Roblox como una gran fuente de usuarios activos con más de 42 millones a diario, alegando que ha hecho todo lo posible para no pagar a los artistas.

Roblox ha ganado "cientos de millones de dólares haciendo que los usuarios paguen cada vez suben música a la plataforma, aprovechándose de la falta de comprensión de los jóvenes sobre el copyright, sin tomar acciones para prevenir esto o alertar a los usuarios de los riesgos que tiene", decía Israelite en sus declaraciones.

Razer Power Up Bundle con teclado, ratón y auriculares gaming

Razer Power Up Bundle con teclado, ratón y auriculares gaming

Consigue en un solo pack el teclado gaming Cynosa Lite, el ratón gaming Viper y los auriculares Kraken X Lite y empieza a jugar con periféricos profesionales.

Cómpralo al mejor precio

La demanda solicita una compensación monetaria por daños y perjuicios "por la explotación de Roblox sin descaro de la música sin las debidas licencias", según declaraciones de NMPA. Ésta "garantizará que los compositores reciben un pago por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones ante los que han hecho de su servicio algo tan popular y rentable".

Roblox Robot Simulator

En las mismas declaraciones, hechas durante la reunión anual de NMPA, ha llamado la atención de Twitch por prácticas similares. Con respecto a esto, decía que el grupo estaría "intensificando su campaña de copyright contra Twitch", a pesar de que el DMCA del servicio de streaming es ya muy estricto.

Guía de Roblox para padres: todo lo que debes saber si tu hijo quiere empezar a jugar

Al final, concluía sus declaraciones diciendo que "a pesar de todos nuestros desafíos, el estado de las editoriales de música sigue fuerte".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.