Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RoboCop Returns - Neill Blomkamp abandona la dirección de la secuela

Robocop

Si bien hace un año os confirmábamos que RoboCop Returns será dirigida por el director Neill Blomkamp, quien además prometió que RoboCop Returns tendrá calificación R, ahora nos toca dar una mala noticia. Finalmente Neill Blomkamp no dirigirá la secuela de RoboCop, abandonando el proyecto para centrarse en otra película.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta del mejor cine... ¡Gratis!

Ha sido el propio cineasta quien, a través de su cuenta personal de Twitter, revelaba que se sale de la dirección de RoboCop Returns para ponerse a rodar una nueva película de terror. Os dejamos a continuación con su comunicado.

 

 

"Me quedo fuera de RoboCop. Estoy rodando una nueva película de terror / thriller y MGM no puede esperar, necesitan rodar RoboCop ahora. Estoy emocionado por verla en cines con otros fans".

Así pues, por cuestiones de tiempo, Neill Blomkamp no puede llevar a cabo la dirección de la película RoboCop Returns, por lo que el estudio deberá encontrar a otro cineasta que esté disponible. Y parece que deberán hacerlo rápido, ya que, si el rodaje corre bastante prisa, es porque el estudio debe de tener en mente una fecha en concreto para estrenar la nueva película de RoboCop.

En principio la trama de RoboCop Returns estará sacada de un antiguo guión a medio acabar de Michael Miner, guionista original de la primera entrega de RoboCop en 1987, siendo una secuela directa de la película original. La historia de la primera entrega nos situaba en una sociedad futura, donde un agente de policía de Detroit llamado Alex J. Murphy es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

¿Qué os parece que Neil Blomkamp no vaya a dirigir RoboCop Returns? ¿Qué otros cineastas podrían ser idóneos para ocupar su lugar? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.