RoboCop Returns será dirigida por el director Neill Blomkamp

robocop

Han hecho falta meses y algunos años para que la idea del regreso de RoboCop se materializase en la gran pantalla para muchos de sus fans. Fans que están de enhorabuena pues RoboCop Returns será la secuela que dirigirá Neill Blomkamp, anterior director de Distrito 9 que ya ha demostrado saber manejar la ciencia ficción

¡Consigue la película original de RoboCop en Blu-Ray!

El guión de RoboCop Returns bebe directamente de un antiguo guión a medio acabar de Michael Miner, guionista original de la primera entrega de Robocop en 1987. Lo cierto es que el nuevo director de la saga RoboCop está familiarizado con la violencia más visceral así como ilustraciones sátiras de la sociedad actual que, se asemejan bastante al proyecto que tenía el director, Paul Verhoeven con la película de RoboCop original. 

robocop

En declaraciones recientes del director de Distrito 9, afirmaba que una de las principales inquietudes de RoboCop a medida que envejecía era hallarse así mismo, es decir, encontrar en su propio universo quién es y cuál es su identidad. Esta anatomía transversal de la mentalidad del personaje recuerda ligeramente al de la cinta de Blade Runner: 2049 de Denis Villenueve, donde Ryan Gosling padecía la misma crisis de identidad, convertida en uno de los hilos conductor del filme. 

Este dilema, propio de una novela de Isaac Asimov promete brindar un giro al personaje de RoboCop y la madurez de la propia franquicia que ahora indaga en otros parámetros de la conciencia robótica y lo humano. RoboCop Returns traerá de vuelta el infame mundo de las calles de Detroit así como una crueldad que suscitará la imposición de un castigo, allí donde quiera que mire nuestro querido agente de policía cibernético. 

robocop

Finalmente el guión final e íntegro de la película estará en todo momento supervisado por Justin Rhodes, de Terminator 6 quien se esforzará para adaptarlo para la gran pantalla en esta nueva producción de la Metro Goldwyn Mayer