Logo Hobbyconsolas.com

Rocket League: los jugadores no están contentos con la solución de las loot boxes

Javier Sólvez

Rocket League

Con la llegada de la actualización 1.70 a Rocket League se han eliminado todo lo relacionado con cajas y llaves de loot, y lo que a priori podría parecer una buena noticia para la comunidad de jugadores de la entrega, parece que no ha sentado muy bien. 

Y es que estas cajas aleatorias han sido sustituidas por una tienda en la cual podremos gastar los créditos en algunos artículos específicos. El problema viene cuando la comunidad se queja de que estos elementos que nos encontramos en la tienda no tienen una buena relación calidad-precio.

Consigue el Google Pixel 3A XL al mejor precio

El supuesto problema viene por los actuales precios de los elementos que se pueden comprar. Antes podías conseguir un elemento raro por poco más de un euro (una tirada), ahora mismo algunos artículos llegan a los 20 euros, y no existe otra opción para conseguirlo.

Recordemos que estos micropagos existen dentro de un juego que no es gratuito, por lo que es una razón más para que los jugadores monten en cólera. Algo parecido le ha ocurrido a Playerunknown's Battlegrounds, que está abandonando el pago por cajas de loot. Ahora parece que Bluehole (PUBG) ha decidido cambiar su estrategia y que este cambio llegará a partir del próximo 18 de diciembre.

Rocket League Stranger Things

GTA V y otros juegos añaden el nuevo Cybertruck de Tesla mediante mods

Según explicaban en la publicación, estos serán los cambios principales que veremos dentro del sistema de cajas. "Las cajas aleatorias compradas con BP ya no contendrán cajas que deban abrirse con llave". En cuanto a las cajas cerradas, "dejarán de estar disponibles a partir del 18 de diciembre".

Si ya dispones de cajas en tu inventario, "se tendrán que abrir con la llave apropiada, que también podréis comprar en la tienda. Las nuevas cajas conservarán el valor comercial del objeto de nivel superior. Hemos ajustado la probabilidad de cada nivel con el fin de incrementar las posibilidades de conseguir armas de diseño atractivo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.