Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther: Wakanda Forever concluye, por fin, su rodaje

Black Panther - Shuri

Ha sido como un largo parto, pero Black Panther: Wakanda Forever ha conseguido finalizar su rodaje después de retrasos y complicaciones.

Estamos acostumbrados a que las cosas en Marvel Studios vayan siempre viento en popa cuando se trata de organizarse. El sistema de trabajo del prolífico estudio ha conseguido que la gente de Kevin Feige aborde varias producciones de forma simultánea, tanto cinematográficas como televisivas.

No obstante, la pandemia de coronavirus supuso todo un desafío para los rodajes en todo el mundo, y Marvel Studios no quedó al margen. Muchas películas y series vieron interrumpidos sus rodajes y las medidas anti-COVID se impusieron en todos los sets.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Marvel tuvo un lapso de un año en 2020 sin estrenar absolutamente nada. El estudio se está poniendo al día con lanzamientos a raudales en 2021 y 2022.

Este noviembre está previsto que se estrene Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la película de 2018 dirigida por Ryan Coogler. Decir que el rodaje de este filme ha sido difícil sería un eufemismo.

La trágica muerte de Chadwick Boseman en 2020 supuso un duro revés para la producción, que tuvo que reestructurarse para construir su narrativa sin T'Challa. Muchos consideran que la decisión de Marvel de no dar continuidad al personaje es un error, incluyendo el hermano de Boseman.

El rodaje de Black Panther: Wakanda Forever arrancaba oficialmente el verano pasado. Sin embargo, el pasado noviembre se interrumpió la filmación tras un accidente de Letitia Wright.

La actriz, además, se ha mostrado muy contrariada por las medidas anti-COVID, aunque en principio eso no ha debido afectar al flujo de trabajo. Parece que, tras parones y varios reveses, la filmación de la  secuela de Black Panther ha concluido su fotografía principal.

Decimos "parece" porque el rodaje se trasladó hace unas semanas a Puerto Rico, donde se ha filmado parte de la película. Varios miembros del equipo (vía Black Panther Wakanda Forever News) han compartido mensajes de fin de rodaje, pero podrían referirse al final del rodaje en la localización.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la fecha de estreno de la película de Ryan Coogler está fijada para el 22 de noviembre de 2022, es muy posible que sea el final definitivo. 7 meses para el grueso del trabajo de postproducción y la fase de reshoots es suficiente, aunque ya se queda algo justo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.