Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One - Felicity Jones se inspiró en Sigourney Weaver para interpretar a Jyn Erso

Benjamin Bruna

Rogue One. Una Historia de Star Wars
Felicity Jones ya forma parte de la familia de protagonistas de la saga Star Wars, pero su inspiración para el personaje vino de una de las grandes sagas de la ciencia ficción, Alien.

Jyn Erso la protagonista de Rogue One - Una Historia de Star Wars está interpretada por Felicity Jones, una actriz británica que tuvo que inspirarse en una de las grandes damas de cine para dar vida a la joven rebelde. Según la propia actriz, en declaraciones para Yahoo Movies en el Festival Internacional de Toronto, tomo como modelo a uno de los personajes femeninos mas importantes del cine de ciencia ficción, la Teniente Ripley de la saga Alien. Desde luego que Felicity Jones se basara en el personaje de Sigourney Weaver para su papel es una buen noticia, y es que pocos personajes han sido tan duros en la historia del cine como la teniente de la nave Nostromo.

Ambas actrices coincidieron en el rodaje de Un monstruo viene a verme, el film de Juan António Bayona, en el que interpretan los personajes de madre e hija. Jyn Erso debía tener un acento americano enRogue One - Una historia de Star Wars para conseguirlo Jones decidió que lo mejor era ver los vídeos de Sigourney Weaver. Seguramente ademas del acento veamos algo mas de la teniente Ripley en la película de Gareth Edwards, un personaje de ese calibre le sentaría muy bien a la que está llamada a ser la primera película bélica de la saga Star Wars. 

Rogue One - Una historia de Star Wars se estrenará el próximo 16 de diciembre. Ambientada entre la Star Wars: La Venganza de los Sith y Star Wars: Una Nueva Esperanza narrará la historia del comando rebelde liderado por Cassian Andor (Diego Luna) y Jyn Erso (Felicity Jones) que tratara de robar los planos del arma mas terrible del Imperio, la Estrella de la Muerte. A este primer spin off le seguirán en 2017 Star Wars: Episodio VIII y Han Solo con un estreno previsto para 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.