Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya se ha anunciado en qué plataforma se podrá ver John Wick 4

John Wick

Roku lanza su apuesta por Lionsgate con un acuerdo de exclusividad temporal para los estrenos del prolífico estudio cinematográfico.

En una industria que está experimentando uno de sus mayores cambios en el último siglo, el cine está viendo el mercado del streaming con un prisma muy diferente al de hace escasos años.

No son pocos los grandes estudios que se han decantado por establecer sus propios servicios de transmisión. Disney Plus, Paramount+ o HBO Max dan cabida a los contenidos de sus respectivas matrices, y la lista sigue creciendo, con Amazon adquiriendo la icónica MGM.

Sin embargo, otros estudios, ya sea por tamaño o recursos, optan por unir fuerzas con plataformas de streaming que no dependen enteramente de ellos. Un ejemplo es, claro, Netflix y Sony Pictures.

En esta categoría podemos incluir ahora a Lionsgate. Tal y como informa Deadline, el estudio responsable de, por ejemplo, las películas de John Wick, ha firmado un acuerdo con The Roku Channel para estrenar en streaming sus películas a partir de este año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, este acuerdo tiene varias condiciones. La primera es que se compondrá de dos ventanas: la primera, exclusiva, se producirá después de que las películas de Lionsgate hayan pasado por Starz. La segunda ventana, sin exclusividad, permitirá al estudio negociar con otras plataformas.

La ventaja de Roku frente al resto es que, a cambio de incluir publicidad, permitirá que el público vea películas como John Wick 4, Borderlands o Los mercenarios 4 de forma gratuita sin tener que esperar, presumiblemente, demasiado.

Otra película a la que se aplicará este acuerdo será The Unbearable Weight of Massive Talent, la nueva película de Nicolas Cage y Pedro Pascal.

No queda claro si este acuerdo tendrá repercusión global o exclusivamente en Estados Unidos. Es muy posible que tengamos más detalles mañana, cuando Lionsgate celebre su panel en la CinemaCon.

¿Qué os parece este acuerdo entre Lionsgate y The Roku Channel? ¿Creéis que afectará a más países aparte de Estados Unidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.