Logo Hobbyconsolas.com

Romuald Capron, director de Arkane Studios (Deathloop), anuncia que abandona el estudio tras 16 años

deathloop

Arkane Studios acaba de tocar el cielo con Deathloop, y su director, Romuald Capron, decide abandonar la compañía tras 16 años.

El director de Arkane Studios, Romuald Capron, acaba de abandonar el estudio después de 16 años. Capron lo ha anunciado en una publicación de Linkedin, explicando que fue una decisión difícil que tomó para probar algo nuevo y tener más tiempo para él mismo y su familia.

"Tras más de 16 años ayudando a Arkane Studios a crecer y convertirse en un estudio AAA de categoría mundial, ha sido una decisión muy difíci. Pero sentía la necesidad de probar algo diferente y tener algo más de tiempo para mí y mi familia", explicó.

Romuald Capron Arkane Studios

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con este fantástico equipo. El exitoso lanzamiento de Deathloop es solo otra prueba de que Arkane tiene un futuro brillante y un lugar único en nuestra industria".

Capron prosiguió agradeciendo a todos sus compañeros en Arkane y Zenimax, y termina diciendo que tiene la intención de permanecer en el mundo de los videojuegos, ayudando a otros a hacer realidad sus visiones.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Arkane acaba de lanzar Deathloop, juego que perfecciona sus ya reconocidas mecánicas de disparos y sigilo en primera persona con una mecánica de bucle temporal muy bien explotada. Es uno de los mejores juegos del año, y está en PC y PS5, en exclusiva temporal para la consola next gen de Sony.


Después de Deathloop, Arkane lanzará el año que viene Redfall, un juego de acción en primera persona y mundo abierto que se podrá jugar en cooperativo, luchando contra vampiros. 

Redfall está siendo desarrollado por Arkane Austin, el segundo estudio de Arkane localizado en Texas, quienes también desarrollaron Prey. La sede de Arkane está en Lyon, Francia, que es de donde han salido Dishonored y Deathloop.

Arkane es uno de los estudios de Bethesda, por lo que todos sus futuros juegos serán exclusivos de Xbox, PC y Game Pass. Deathloop es exclusivo temporal de PS5 durante un año por un acuerdo firmado con Sony previo a la adquisición de Microsoft (como también ocurre con Ghostwire Tokyo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.