Logo Hobbyconsolas.com

Pocket Card Jockey, el juego de caballos y naipes de Game Freak, se lanzará en Apple Arcade este mes

Pocked Card Jockey

El simpático RPG de hípica y cartas de Game Freak (creadores de Pokémon) se lanzó para Nintendo 3DS en 2016 (2013 en Japón) y ahora da el salto a Apple Arcade.

Es normal que Game Freak y Pokémon sean casi sinónimos por casi la eternidad en esto de los videojuegos. El estudio se ha encargado de la gran mayoría de entregas de la saga, con pequeñas excepciones como Pokken Tournament (de Bandai Namco) o los remakes de Diamante y Perla.

Sin embargo, a principios de la pasada década los chicos de Game Freak se tomaron un descanso, y decidieron lanzar dos juegos no relacionados con Pokémon. Se trata de HarmoKnight y Pocket Card Jockey.

Mientras el primero era un título de ritmo, Pocket Card Jockey era una curiosa mezcla entre juego de carreras de caballos y naipes, bajo un toque RPG que le sentaba de maravilla.

Pocket Card Jockey fue una de las sorpresas del catálogo de 3DS, conquistando a los jugadores japoneses desde 2013 y también a los occidentales en 2016. Es una lástima que no volviéramos a oir hablar de este juego.

Por suerte, Game Freak ha decidido darle una segunda juventud a Pocket Card Jockey, esta vez como juego incluido en Apple Arcade, la plataforma de juegos para iPhone, iPad y Apple TV.

Caballos y partidas al Solitario, ¿qué podría salir mal?

Pocket Card Jockey

Pocket Card Jockey es un RPG muy especial, que entra por los ojos gracias a sus gráficos 3D y su colorida estética. En todo momento se nota que estamos ante un juego de Game Freak, creadores de la saga Pokémon.

Aunque el comienzo de Pocket Card Jockey es, cuanto menos, algo brutote, muy pronto nos haremos con las mecánicas de juego. Básicamente tendremos que ganar partidas al Solitario.

Al ganar en el Solitario, conseguiremos que nuestro caballo gane cada carrera y se convierta en el más veloz de todos. Hay diferente tipos de caballos y podemos criarlos como si fueran Pokémon.

Pocket Card Jockey

En el caso de iOS (Apple Arcade) hablamos de Pocket Card Jockey: Ride On!, una versión mejorada del título de 3DS que mantiene las reglas de original, pero incorpora cinemáticas tridimensionales y otras novedades.

Pocked Card Jockey es un título la mar de adictivo y que os conquistará muy pronto, Eso sí, la ausencia de multijugador quizá lo haga demasiado corto, así que es ideal para partidas breves.

Ojo, porque Pocket Card Jockey es un juego muy bien valorado en portales como Metacritic, donde ostenta un 83 sobre 100 en su versión para 3DS. Os animamos a probarlo en vuestros móviles y tabletas de Apple.

3DS Wii U eShop

¿No os gustaría ver Pocket Card Jockey en Nintendo Switch? Quien sabe, quizá si el juego tiene éxito en Apple Arcade podría ver la luz para la consola híbrida algún día (de lo contrario, se perderá debido al cierre de la eShop de 3DS).

Pocket Card Jockey: On Ride! llegará a Apple Arcade el próximo 20 de enero, disponible para iPhone y iPad. Os recordamos que el original se puede comprar en Nintendo eShop para 3DS (cuesta 6,99 euros), pero debéis transferir vuestros fondos desde el monedero de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.