Pokémon Espada y Escudo

James Turner, diseñador de hasta 22 Pokémon desde el año 2010, anuncia su marcha de Game Freak y la formación de su nuevo estudio All Possible Futures.

La industria del videojuego siempre está preparada para afrontar nuevos cambios... incluso si se trata de grandes licencias y sagas. Es el caso de Pokémon, que hoy debe decir adiós a uno de sus pesos pesados.

Ser diseñador artístico de Pokémon no es cualquier cosa. Sobre tus hombros recaerá el peso del fandom y la necesidad de impresionar, endulzar y conquistar a los jugadores con tus diseños.

James Turner llevaba ocupando el puesto de diseñador artístico de Game Freak desde el año 2010. De hecho, las ediciones de quinta generación (Blanco y Negro) fueron sus primeros juegos de Pokémon.

VIDEO

Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura + Las Nieves de la Corona

Después de más de una década trabajando en Game Freak, James Turner ha anunciado que abandona la compañía, fijando una nueva meta con su propio estudio de desarrollo.

A lo largo de los últimos 12 años, Turner diseñó más de 22 Pokémon de la quinta, séptima y octava generación, siendo Pokémon Espada y Escudo los últimos juegos en los que participó. Es el responsable de crear a Gengar Gigamax, Vanillite o la línea de Zigzagoon de Galar.

Ojo, porque el bueno de Turner ya trabajaba para la saga antes de unirse a Game Freak. ¿Recuerdas al temible Lugia oscuro de Pokémon Colosseum XD? Es obra de este genial diseñador artístico.

Antes de fichar por Game Freak, James Turner estuvo en varios estudios que trabajaban en títulos spin-off de la saga. De este modo, pasó ocho años en Genius Sorority, y es el responsable del juego HarmoKnight para 3DS.

Eso sí, el adiós de James Turner implica el nacimiento de un nuevo estudio... y ya ha anunciado su primer juego. Para ello ha utilizado las adorables ilustraciones que siempre compartía en redes.

¡Precios disparatados en Switch! Consigue 6 juegazos por menos de 7 euros cada uno

Panzer Dragoon: Remake

El nuevo estudio de James Turner se llama All Possible Futures, y asegura que en las próximas semanas anunciarán su primer juego. Seguro que nos sorprenderá con adorables y rompedores diseños.

De esta forma, uno de los diseñadores artísticos más emblemáticos de Game Freak se despide de la compañía... y de la saga Pokémon. ¿Qué nuevos retos le esperan a James Turner? Seguiremos su pista muy de cerca, eso seguro.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: