Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RTVE presenta a Mapi, la niña virtual para su nuevo programa del verano que ha generado el cachondeo en las redes

Mapi

La reacción de la gente ante la presentación de la niña virtual Mapi de RTVE no se ha hecho esperar y las redes se han inundado de memes cachondeándose del aspecto tan siniestro del personaje.

Se dice que en verano la calidad programación televisiva cae notablemente. Y desde luego RTVE nos ha dado un buen ejemplo de ello presentando a Mapi, una niña virtual que acompañará a Jandro en el nuevo programa veraniego que arranca este lunes 1 de agosto de 2022 en La 1.

A través de Twitter, RTVE ha lanzado un vídeo donde la niña virtual Mapi se ha presentado en sociedad aunque, teniendo en cuenta que el personaje está pensado para los niños, muy buen rollo no da que digamos. Si aún no habéis visto el vídeo os lo dejamos justo a continuación.

Mapi es un concurso que adapta la versión japonesa Chiko's Challenge y enfrentará a un grupo de famosos a las peculiares preguntas que formulará la niña sobre lógica e ingenio que también tienen su complejidad, como por ejemplo, "¿por qué el cielo es azul?".

La "gracia" del programa es que Mapi estará presente en tiempo real con la actriz Carla Pulpón poniendo voz a la niña gracias a la tecnología 3D de realidad aumentada que, mediante la captura de movimiento facial y un sistema multicámara, se trasladarán la gestualidad y los movimientos de Mapi al plató.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el aspecto siniestro de Mapi (y que por alguna razón habla como Belén Esteban) ha provocado que la gente inunde las redes sociales de memes cachondeándose del personaje.

Dentro de todas las coñas que circulan por Twitter, sin duda una de las comparaciones más tronchantes ha sido con este mítico episodio de Los Simpson.

Desde RTVE ya han adelantado que en los primeros programas del concurso estará Mapi poniendo a prueba a famosos como Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo "Poty".

Por si sentís curiosidad por cómo será este invento de RTVE, el concurso Mapi se estrenará el 1 de agosto de 2022 y se emitirá de lunes a jueves a las 21:50 horas en La 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.