Logo Hobbyconsolas.com

El Rubius se muda a Andorra y se une a la larga lista de youtubers que instalan su residencia en el país

ElRubius
ElRubius también se va a Andorra. El youtuber y streamer ha comunicado su decisión, lo que ha abierto el debate sobre los impuestos en redes sociales.

El Rubius, el youtuber más conocido de Internet y uno de los streamers más populares del panorama nacional, ha anunciado que trasladará su residencia a Andorra. La noticia ha estallado como la pólvora, incendiando las redes sociales, una vez más.

El influencer de origen noruego que comenzó su travesía hacia el éxito en Youtube y que se ha especializado en la realización de streams a través de la plataforma Twitch, comunicaba su decisión precisamente en directo, mientras jugaba al popular título Rust.

No obstante, Rubius es solo uno de los muchos y muchas youtubers y streamers que se mudan a Andorra en busca de una tributación más laxa que en España, como un IRPF máximo del 10%. The Grefg, Lolito, Willyrex y otros muchos referentes de Internet ya residen en el montañoso país desde hace unos años.

Pese a que no entraba en muchos detalles, ElRubius declaraba lo siguiente:Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber. Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí. 

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

Tras haberse conocido la noticia, el debate sobre el pago de impuestos en España por parte de estos influencers ha vuelto a salir a la luz. Aquellos que rechazan este sistema, ya se han ido, pero otros tantos como Ibai o Alexelcapo defienden que ellos se encuentran a gusto pagando sus impuestos con el fin de mejorar los sistemas públicos del país.

Curiosamente aunque no es inesperado, Ibai Llanos y Rubius fueron las personalidades más populares en Twitter durante 2020. Ambos cuentan con millones de seguidores y miles de espectadores en sus emisiones, por lo que cualquier cosa que surja de ellos cuenta con una enorme repercusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.