Logo Hobbyconsolas.com

Así rugen los motores en Forza Horizon 5: nuevos vídeos muestran cómo se grabó el sonido

Forza Horizon 5

Dos vídeos muestran cómo suenan los coches en Forza Horizon 5... y cómo recrearon los sonidos para el juego.

PlayGround Games publica un nuevo vídeo de Forza Horizon 5, su nuevo juego de conducción de mundo abierto que aspira a convertirse en el juego de velocidad con mejores gráficos hasta la fecha, cuando se lance en Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 9 de noviembre de 2021. No obstante, este vídeo no se centra en lo visual, sino en lo sonoro. 

Fraser Strachan es el diseñador de sonido jefe de PlayGround Games, e introduce este vídeo sin música, con gameplay muy limpito, para concentrarse en el sonido de los motores de hasta ocho vehículos diferentes, con diferencias también según el tipo de terreno.

¿Quieres saber cómo graban los sonidos en los videojuegos de coches? En el canal de Forza Horizon, que actualizan periódicamente con varios vlogs, han subido también este otro vídeo acompañando al gameplay, mostrando las grabaciones de audio, con toda clase de vehículos y micrófonos pegados cera de las ruedas y del motor, para capturar todos los sonidos. 

¿Os imagináis cómo deben ser las bibiliotecas de audio que guarden en las oficinas de PlayGround Games? Sin duda, montar todos estos sonidos en el videojuego es una tarea titánica, y mucha gente quizás ni fije en el sonido, pero es fundamental para convencer de la sensación de realismo que ha convertido a Forza Horizon en un referente del género.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Ayer publicaron el tercer episodio del Vlog del desarrollo Forza Horizon 5 Let's Go, explicando cómo el trazado de rayos mejorará la inmersión del jugador, y no solo en los gráficos, también en sonido, ya que el juego reconocerá cada obstrucción o elemento del escenario, aplicando retroalimentación sonora mediante el mando de Xbox.

Esta semana también desvelaron otras características, como los animales salvajes, las opciones de personalización, que habrá descapotables y cómo se integrará en el juego la cultura mexicana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.