Forza Horizon 5 incorpora efectos Ray Tracing para mejorar el audio y la inmersión en los escenarios

Forza Horizon 5

Mike Brown y Fraser Strachan, de Playground Games, confirman que están usando efectos Ray Tracing para mejorar el audio de Forza Horizon 5... y la inmersión en cada escenario.

El próximo 9 de noviembre, Forza Horizon 5 llegará en exclusiva a Xbox Series X|S, Xbox One y PC, marcando el esperado regreso de la saga de conducción de Microsoft. Ya hemos visto unos cuántos tráilers impresionantes... y ahora conocemos una importante novedad tecnológica.

Forza Horizon 5 contará con efectos Ray Tracing, distintos modos de ejecución en Xbox Series X|S y montones de novedades jugables, como una ruta por la historia automovilística de México. Ahora, Playground Games ha revelado una gran novedad técnica

VIDEO

Forza Horizon 5: Let’s ¡Go! – Episode 3

En el tercer episodio del diario de desarrollo Forza Horizon 5: Let's Go, el director creativo Mike Brown y el diseñador principal de audio Fraser Strachan han confirmado que el juego usará efectos Ray Tracing para mejorar el audio, tanto de los coches como de los distintos escenarios de México.

Playground Games usará el Ray Tracing para mejorar la inmersión del jugador en Forza Horizon 5, ya que el juego reconocerá cada obstrucción o elemento del escenario, aplicando retroalimentación sonora mediante el mando de Xbox. Es decir, que el jugador sentirá cada detalle en las carreras.

VIDEO

Forza Horizon 5 - trailer oficial del anuncio

Como es lógico, la forma de correr en una urbe no será igual a la conducción por las selvas o entornos desérticos. Los chicos de Playground Games han aplicado Ray Tracing para diferenciar cada elemento. En cuanto a los efectos visuales, se mostrarán en el visor de ForzaVista.

El sistema de audio de Forza Horizon 5 será toda una revolución en la saga. Al conducir por entornos urbanos, sentiremos un sonido más pronunciado... mientras que en las selvas mexicanas sentiremos efectos de sonido amortiguados, incluyendo el llamado ''efecto rebote''.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Forza Horizon 5 también contará con un modo rendimiento a 60 fps, así como los modos resolución que ejecutarán el juego a 4K en Xbox Series X|S. Además, regresarán las estaciones (como en Forza Horizon 4), ajustadas a la climatología de México.

Fuente: VG247

Y además

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 cartel

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: