Ir al contenido principal

Ruined King, el RPG de League of Legends, retrasa su lanzamiento pero estará en The Game Awards

Ruined King: A League of Legends Story
Ruined King, el RPG basado en el mundo de League of Legends, retrasa su lanzamiento, y ahora saldrá en algún punto indeterminado de 2021. Mostrará gameplay en The Game Awards.

Hace un año se anunció Ruined King, el primer RPG ambientado en el universo de League of Legends. Este juego está previsto para PC y todas las consolas, y permitirá profundizar en los campeones y las historias de Runaterra, acercando el universo de LoL a nuevos jugadores.

Lamentablemente, Riot Forge (el nuevo publisher de proyectos "spin-off" de Riot Games), se retracta de su fecha de lanzamiento original, prevista para principios de 2021. Se cambia por "Disponible en 2021", sin concretar una fecha.

"Queremos colaborar con desarrolladoras independientes que cuenten historias guays y queremos que haya transparencia con nuestra comunidad. Este año ha traído diversos desafíos que quedan fuera de nuestro control. Teniendo esto en cuenta, hemos evaluado nuestro calendario y necesitaremos hacer algunos ajustes con Ruined King".

 

Ruined King: A League of Legends Story está siendo desarrollado por Airship Syndicate, creadores de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis, y cuenta con ilustraciones de Joe Madureira, conocido dibujante de Marvel Comics. Saldrá para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Steam y Epic Games Store. PS5 y Xbox Series X/S también tendrán versiones más adelante, con actualización gratis si lo tenías en PS4 o One.

El juego, por cierto, hará acto de presencia en la gala de The Game Awards de esta noche (a las 00:30 del viernes 11 de diciembre en horario peninsular español, CET). Por otro lado, League of Legends Wild Rift, la adaptación a móviles del MOBA, ya está disponible para descargar, y aquí puedes leer nuestras impresiones.

Y además