Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Activison canceló Call of Duty Blackout 2 en Black Ops Cold War tras el éxito de Warzone

call of duty black ops cold war season two
Una imagen filtrada de un mapa de battle royale de Call of Duty Black Ops Cold War, junto con declaraciones del medio VGC, sugieren que Activision trabajó en Blackout 2 para Cold War, pero fue cancelado tras el éxito de Warzone. Y con él, también se desechó el mapa de los Urales...

Los que hayan seguido las filtraciones sobre Call of Duty Warzone los últimos meses quizás hayan oído sobre el mapa de los Montes Urales, un enorme mapa mucho más grande que el de Verdansk, y que llegaría en algún momento a Warzone. Pero ese no va a ser el caso: filtraciones recientes han mostrado un rediseño de Verdansk al estilo de los años 80, en la línea de Black Ops Cold War, y que llegaría en la tercera temporada (22 de marzo).

¿De dónde vienen entonces los rumores sobre el mapa de los Montes Urales? Una reciente imagen filtrada muestra el mapa del mapa (valga la redundancia), y muchas de las localizaciones que podemos leer ya están en el modo Fireteam de Black Ops Cold War, lo que concuerda con los rumores de que el nuevo mapa del battle royale estaría compuesto por la unión de otros mapas.

Sin embargo... ¿de qué Battle Royale?

Call of Duty Blackout 2 fue cancelado por el éxito de Warzone

La imagen filtrada (y otra vía Resetera) muestra la interfaz de Black Ops Cold War, lo que sugiere que el mapa Ural Mountains nunca estuvo en desarrollo para Warzone, sino para Blackout 2, el que hubiera sido el modo battle royale de BO Cold War, siguiendo la estela del que ya tuvimos en Black Ops IIII (2018).

Andy Robinson, periodista de VGC, explicó en su último podcast que Activision estaba desarrollando Blackout 2 para Black Ops Cold War, pero fue cancelado tras el enorme éxito de Warzone. Activision no sabía si Black Ops Cold War sería compatibles con Warzone, pero tras su éxito, quiso llevar todos sus recursos a Warzone, y por lo tanto no tendría sentido que Black Ops Cold War le hiciera la competencia con otro battle royale.

Esto también concuerda con unas declaraciones de Jeff Grubb de junio de 2020, en la que avanzaba que Blackout volvería de alguna forma con el Black Ops de ese año (que por entonces ni siquiera se había anunciado). Evidentemente, en algún momento de su desarrollo, Blackout 2 fue cancelado.

Cómo ya sabemos, Call of Duty Warzone se ha planteado como un juego como servicio free to play, que ande de la mano de la entrega troncal de Call of Duty más reciente, cruzando la progresión e integrando armas, personajes... Primero fue Modern Warfare, ahora es Black Ops Cold War... y este año probablemente sea Call of Duty Vanguard.

Entonces... ¿qué pasó con el mapa de los Urales? Sabiendo según las filtraciones que el mapa que llegue a Warzone a partir del 22 de marzo es un rediseño de Verdansk, lo más probable es que el mapa de los Urales fuera descartado, aunque quizás algunos de sus elementos acaben en el Verdansk de los 80.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Os hubiera gustado que el nuevo mapa de Warzone hubiera sido el de los Urales, en lugar de un rediseño de Warzone? ¿Os hubiera gustado que Activision hubiera seguido adelante con los planes de Blackout en Black Ops Cold War?

Fuente:  CharlieIntelVGC, Resetera

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.