Ir al contenido principal

Rumor: God of War 2 y una franquicia clásica de PlayStation se anunciarían en agosto para PS5

God of War PS4 GOTY 2018
Según este rumor, Sony realizaría un evento en agosto en el que mostraría God of War 2 en PS5 y un juego de lanzamiento que sería "el regreso de una franquicia clásica de PlayStation".

Todos esperamos que Kratos regrese en PS5. Al fin y al cabo, el semi reboot de God of War en PS4 fue uno de sus juegos más exitosos (y aclamados por crítica y premios) por lo que una secuela, de nuevo por SIE Santa Monica, es más una cuestión de cuándo.

Y según un rumor, podría salir el año que viene... y revelarse en un evento este agosto. Así lo afirma el youtuber Moore's Law is Dead, que cita a una fuente a la que le da credibilidad, porque acertó en el anuncio de Fable para Xbox Series X (confirmando que se trataba de un reboot y que estaría desarrollado por Playground Games).

Pues bien, según esa fuente, God of War 2 (o God of War 5, según se mire) se anunciaría en ese evento, y tendría "gráficos fotorrealistas". Apuntaría a un lanzamiento a finales de 2021.

No obstante, no es el único juego que se reserva Sony para ese evento. También presentaría un nuevo juego, aún no revelado, que estaría en el lanzamiento de la consola, y marcaría el regreso de una franquicia clásica de PlayStation, que solía tener una gran importancia en la consola. Además, el propio Mark Cerny (arquitecto de PS5) estaría involocrado.

Descartando a Crash o Medievil, que están en otras manos, ¿podría tratarse de un nuevo Jak & Daxter? El propio Cerny trabajó en varios juegos de la saga de Naughty Dog, abandonada desde hace más de 10 años...

Habrá que estar atento al mes de agosto, porque no es el único rumor que apunta hacia un evento de PlayStation 5 en esas fechas (y tendría todo el sentido, de cara a terminar de perfilar el catálogo de lanzamiento y anunciar fecha y precio). Actualmente, la gran baza first party de PS5 para estas navidades es Marvel's Spider-Man Miles Morales

Y además