Rumor: Microsoft está desarrollando una colección remasterizada de una de sus franquicias

Gears of War 2

Microsoft podría estar planeando una remasterización similar a la de Halo Colección Jefe Maestro de otra de sus franquicias... y suena mucho a Gears of War.

Dado que Microsoft comenzó en el mundillo de los videojuegos hace 20 años, ninguna de sus franquicias propias es demasiado antigua, y por lo general siguen siendo accesibles en las Xbox modernas por retrocompatibilidad. Por esa razón no hemos visto apenas remakes o remasterizaciones de sus antiguos juegos, con la gran excepción de Halo Colección Jefe Maestro.

Microsoft lanzó la remasterización de los primeros juegos de Halo en 2014 para Xbox One, y posteriormente los lanzó, entre 2019 y 2020, en Windows (incluyendo Halo Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Reach y Halo 4). 

Con el lanzamiento de Xbox Series X|S, también los actualizó con gráficos 4K y 120 fps y juego cruzado entren Xbox y PC. Microsoft cuidó muy bien el legado de su franquicia insignia... y pronto hará lo propio con otra de sus IP.

VIDEO

ANÁLISIS de HALO INFINITE - Un sólido regreso a la GRANDEZA de la saga

El insider Shpeshal_Nick de Xbox Era ha dicho en un podcast que Microsoft está preparando una remasterización "al estilo Halo Master Chief Collection" de una de sus franquicias. No ofrece ningún detalle más, salvo que probablemente no salga hasta el año que viene (2023).

Los juegos de Xbox más obvios candidatos a recibir una remasterización son las sagas Fable y Gears of War. En respuesta a este rumor, Tom Warren, de The Verge, respondió con un juego de palabras utilizando la palabra "gears", echando más leña al fuego.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El último juego de Gears of War salió en 2019 en Xbox One, Gears 5. Recibió muchas mejoras un año después cuando salió la versión de Xbox Series X|S. Se desconoce en qué están trabajando The Coalition, el estudio canadiense responsable de Gears of War.

Sí sabemos que Fable, cuya última entrega, Fable 3, salió en 2010, recibirá una nueva entrega a modo de reboot desarrollada por Playground Games. El título parece estar aún muy lejos, y dado que la franquicia lleva más de una década abandonada, una remasterización podría funcionar muy bien mientras esperamos al nuevo juego.

¿Qué saga de Microsoft os gustaría que recibiera una remasterización para Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass?

Y además