Logo Hobbyconsolas.com

Rusia parece haber confundido tarjetas SIM por Los Sims en una torpe maniobra propagandística

Los Sims redada rusa

Las autoridades rusas afirman haber detenido a neonazis ucranianos que planeaban atentar contra un popular presentador pro-Kremlin... pero la presencia de tres copias de Los Sims ha levantado más de una ceja.

Unas imágenes promovidas por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) están siendo objeto de burla y desconcierto por un flagrante error que desmonta toda la teoría, vía Business Insider.

Las autoridades rusas compartieron las imágenes de una redada contra una organización neonazi al servicio del gobierno de Ucrania que planeaba atentar contra un popular presentador ruso pro-Kremlin.

El problema es que, entre toda la parafernalia nazi, incluyendo camisetas con esvásticas y una foto de Adolf Hitler, se encontraban tres copias del juego Los Sims 3. Concretamente, tres packs de expansión, The Sims 3: Master Suite Stuff, The Sims 3: Outdoor Living Stuff, y The Sims 3: Seasons.

Esto ha hecho creer que se trata de un montaje, una "redada" completamente fabricada utilizada como justificación para que Rusia tilde a Ucrania de "estado terrorista".

El periodista Eliot Higgins cree "genuinamente que esto fue un inútil agente de la FSB al que le pidieron buscar 3 SIMs" (tarjetas para móviles) y en su lugar cogió tres juegos de Los Sims.

No es la única incongruencia, ya que otro periodista, Sergej Sumlenny, afirma que en uno de los libros incautados aparece escrito "firma indeterminada". No una firma indeterminada, sino literalmente eso, "firma indeterminada".

En otro vídeo publicado en YouTube por la FSB aparecen detalles en vídeo de la operación y las esvásticas e imágenes nazis en borroso... además de los juegos de Los Sims.

Según Rusia, el plan de este grupo de seis neonazis era asesinar con un coche bomba al presentador de TV Vladimir Solovyov, conocido por sus mensajes propagandísticos en apoyo a Putin y ahora su invasión en Ucrania.

Ahora, Rusia aprovecha este intento frustrado de asesinato, según su propia inteligencia, para acusar a Ucrania de terrorismo y la colaboración de la CIA y agencias de seguridad ucranianas para asesinar periodistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.