Logo Hobbyconsolas.com

En Rusia podemos jugar al Doom original en unos terminales de la calle

Manuel Pérez

Doom

El Doom original de John Romero se ha llevado a prácticamente todas las plataformas disponibles que os podáis imaginar. Pero hay una en concreto, donde no lo habíamos visto todavía y es bastante sorprendente.

Hoy mismo hemos visto cómo se puede jugar al título original a través de unos terminales que están disponibles en las calles de Rusia. Aquí podéis ver un vídeo de un usuario de YouTube, en el que sale probando esta versión.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Como podemos ver en el vídeo, simplemente este jugador se acerca al terminal y se pone a jugar a Doom, aunque se trata de un servicio de pago. Esto se debe a que el juego se ha agregado a 97 terminales a lo largo de toda Rusia como parte de la promoción para la apertura de la tienda digital de Qiwi Games, que además han asegurado que no eliminarán el juego de los terminales en un futuro.

Esta sorprendente idea ha surgido para recordar a todos los jugadores de Rusia lo difícil que fue conseguir que algunos juegos llegaran a este país, antes de que comenzará la distribución digital de títulos. La propia compañía ha declarado lo siguiente: ''Antes para probar un juego era necesario casi ''sufrir'', viajar por toda la ciudad en busca de un disco o incluso limitar su experiencia a admirar fotos en revistas''.

''Pero ahora es más fácil jugar, simplemente compras un juego en un sitio web y lo descargas. Y Doom nos recuerda el camino olvidado por el que uno tuvo que pasar para darse el capricho de jugar a un juego nuevo'', declaraban desde Qiwi Games.

En el vídeo también podemos ver como los controles se parecen a los de una versión para móvil y aunque parezca un poco complicado de jugar, es una gran iniciativa para que todo aquel que lo desee, pueda probar este título emblemático de la historia de los videojuegos, el Doom de John Romero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.