Rust juego PS4 Xbox One y PC
El juego de supervivencia de Facepunch Studios en su versión de consolas PS4 y Xbox One se retrasa hasta 2021.

Los amantes de los juegos de supervivencia no encajarán bien esta noticia, y es que el popular Rust no llegará a PS4 y Xbox One este mes, sino que se retrasa hasta el próximo año 2021, sin fecha de lanzamiento confirmada. 

Así lo ha anunciado su distribuidora, Double Eleven, en concordancia con sus creadores, Facepunch Studios. Rust es un juego de supervivencia que fue lanzado en 2018 para PC vía Steam, y su edición para consolas estaba planeada para este 2020, pero al final no será así. 

VIDEO

Rust - Tráiler de anuncio para consolas

Sus responsables afirman que el desarrollo de Rust Console Edition va viento en popa, pero que han decidido posponer su lanzamiento para pulir algunos detalles y ofrecer un mejor juego al público. La pandemia del COVID-19 ha azotado a los estudios y más aún cuando se trata de pequeños creadores de videojuegos.

''Siempre hemos tenido trabajadores remotos, pero trasladar a toda la empresa a casa para mantener a todos a salvo ha presentado desafíos, ya que hemos tenido que afrontar nuevas formas de trabajar entre nosotros en la nueva normalidad que este año nos tenía reservado''.

RUST

Por otro lado, Facepunch Studios afirma que ha sido un reto llevar Rust a consolas, pues es un título concebido en un principio para jugarse en PC, por su complejidad y posibilidades a la hora de sobrevivir en sus extensos entornos. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El comunicado pide disculpas a los fans y asegura que en 2021 tendrán la mejor experiencia de Rust en PS4 y Xbox One, sin desvelar si el juego verá la luz en Nintendo Switch en un futuro. Parece que no tendremos que esperar demasiado tiempo, a juzgar por las palabras de Double Eleven.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Si no conoces Rust, debes darle una oportunidad. Es una experiencia realista, con la opción de construir y fabricar objetos, armas, ropa, recorrer paisajes y entornos desolados, mientras luchamos por sobrevivir. Pronto estará disponible en consolas PlayStation y Xbox

Y además