Logo Hobbyconsolas.com

La saga Nights de SEGA podría volver en Dream Wheel

Javier Sólvez

nights sega

SEGA ha registrado la marca  Nights Dream Wheel en Japón y esto se podría traducir como la vuelta de la mítica saga que debutó en 1996 para Saturn, y que se reeditó para PlaySation 2 en febrero de 2008 (y más tarde en PS3 y Xbox 360). Una saga que sólo ha contado con dos entregas: Night Into dreams y Christmas Nights, pero que dejó gran impresioón en aquellos que lo pudimos jugar en su momento.

Por lo tanto puede significar buenas noticias para todos aquellos fans que se quedaron con ganas de más. Y quienes no sepan por qué este juego de Saturn (que contaba con su propio mando de control analógico) es una obra de culto. 

nights into dreams 4

¿Quieres volver a disfrutar de la Megadrive?¡Hazte con uno de estos mandos por 10,90€!

Más tarde, en 2007, la franquicia recibió otra entrega más titulada NiGHTS: Journey of Dreams. Esta entrega nos llegó a través de Wii U en épocas navideñas. En 2012 también nos llegaron algunas remasterizaciones en HD sobre este título. Nights es un juego dirigido por Naoto Ohshima (el diseñador de Sonic) y producido por Yuji Naka, el creador del famoso erizo azul. 

nights into dreams 3

Recordemos que hace unos meses el responsable del desarrollo de esta franquicia y jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, señalaba que ahora mismo se encuentran centrados en Sonic, pero que él, personalmente, tiene interés en recuperar a Nights, personaje protagonista de NiGHTS intro Dream

nights into dreams 2

Hace unas semanas también nos llegaban noticias de que SEGA podría estar interesada en realizar un remake de la entrega Yakuza: Kenzan!, uno de los títulos más emblemáticos de la saga Yakuza que estaba ambientada en la era de los samurais, en 1605, año perteneciente al período Edo. 

nights into dreams

¿Eran feas todas las carátulas de Master System? Retro repaso

Con el regreso de estas sagas clásicas y el próximo lanzamiento de Sega Mega Drive Mini, ¿será cierto que SEGA propone "cambiar el mundo de los videojuegos"?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.