Ir al contenido principal

Saints Row 5 se retrasa y no lo veremos hasta el siguiente año fiscal (que termina en marzo de 2022)

Saints Row

Han pasado muchos años desde que Saints Row IV se lanzará y no hemos tenido noticias especialmente relevantes respecto a la continuación de la saga. Por suerte, se sabe que Saint Row 5, o al menos la continuación de la rama principal de estos sand-box, se encuentra en desarrollo.

No hace mucho se pudo conocer la confirmación de la propia cuenta de Twitter de la saga de que había dos juegos de esta franquicia en desarrollo mediante un breve tweet: Un nuevo Saints Row está en marcha por Volition. La remasterización de Saints Row: The Third la hace Sperasoft. Sobre el remaster tenemos información de sobra, es el otro título el que genera grandes preguntas.

Sin embargo, parece que tendremos que esperar a ver esta nueva entrega puesto que Embracer Group, la compañía matriz de Deep Silver, originalmente había planeado dos títulos AAA para este año fiscal, que finaliza en marzo de 2021. Hoy ha comunicado el retraso de ambos títulos para el próximo año fiscal, que terminará en el mes de marzo 2022.

Volition (asociado a Deep Silver) estaba trabajando en "la primera entrada completa en esta serie tan querida desde Saints Row IV". Teniendo en cuenta que ambos títulos AAA se retrasan al año fiscal 21/22 queda prácticamente claro que Saint Row está entre estos dos juegos aplazados.

Nos tocará seguir esperando a ver que nos depara la locura de esta franquicia de mundo abierto. De todas manera, aún es posible que se lance durante el año que viene, ya que no implica que se tenga que estrenar dentro de dos años necesariamente.

Saints Row 5

Mientras tanto, Saints Row The Third Remastered ya ha confirmado su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC el 22 de mayo. También puedes echar un vistazo a nuestro análisis Saints Row IV Re-elected para Nintendo Switch - reelegida como la aventura más loca de 2020.

Y además