Logo Hobbyconsolas.com

Saints Row The Third Remastered confirma su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC el 22 de mayo

Saints Row The Third Remastered anuncio

Considerado uno de los peores secretos guardados de los últimos años, hoy se confirma el lanzamiento de Saints Row The Third Remastered para PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de mayo. Algo que se venía rumoreando desde principios de marzo, como os contamos en Hobby Consolas y que nosotros pudimos ver hace algo más de 10 días, en un evento por streaming para prensa. Debajo de estas líneas puedes ver el primer vídeo con imágenes del remaster.

De este modo THQ Nordic sigue poniendo al día sus aventuras en mundo abierto, tras el reciente lanzamiento the Saints Row IV: Re-Elected en Nintendo Switch, sólo que ahora relanza esta aventura para PS4, Xbox One y PC, que está a punto de cumplir una década, con importantes mejoras técnicas y visuales... ¿quizá para ir calentando motores y preparar a los jugadores de cada a la nueva entrega, el hipotético Saints Row V?

Saints Row The Third Remastered, como su nombre adelanta, ha sido remasterizado por completo, manteniendo su jugabilidad, control y desarrollo intactos, pero poniendo su parcela técnica al día. Es una remasterización completa, en la que se ha "metido mano" a prácticamente todo, desde la Iluminación a los modelos o la propia ciudad... todo ha sido revisitado y dediseñado para que luzca como un juego de final de la actual generación. Y por lo que hemos podido ver, lo han conseguido.

Saints Row The Third Remastered anuncio

La ciudad rezuma más vida, la iluminación es infinitamente superior (vimos un segmento a oscuras, con una pistola equipada con linterna, y el efecto era soberbio), los efectos de nuestra barbarie, como las explosiones y los sistemas de partículas, mucho más impactantes y realistas...

Cada arma ha sido remodelada, cada coche ha sido rediseñado y una importante parte de la ciudad del juego, Steelport, ha sido texturizada de nuevo. No en vano, más de 4000 elementos que componen la ciudad del juego (o "assets") han sido rehechos por completo para Saints Row The Third Remastered, logrando que el juego modifique su imagen por una más acorde a los tiempos actuales. Un total de 428 texturas se han rehecho, 73 materiales que componen los objetos, más de 2300 edificios, 188 señales, 172 objetos urbanos...

La cosa no acaba ahí: en lo tocante a los personajes, se han rehecho más de 600 modelos, 309 personajes de la historia, más de 200 objetos de personalización, 22 trajes, 22 estilos de peinado... vamos, que se han revisado numerosos elementos del juego para que no sea un "remaster" rápido. ¿Más? Los casi 200 vehículos del juego también han sido rediseñados, con nueva geometría para cada uno de sus elementos (ruedas, cuerpo...) o incluso sus sonidos, también remasterizados.

Los 10 mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha

Los 10 mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha

Poder explorar bastos mundos y vivir nuestras propias aventuras es algo que el sandbox hace muy bien. En esta lista repasamos los mejores juegos de mundo abierto.

Leer más

Lo mismo es aplicable a las armas, ahora fabricadas con los distintos materiales del juego, o los cerca de 400 efectos visuales, que también han sido remasterizados para que, por ejemplo, la nueva iluminación afecte a los nuevos sistemas de partículas. 

Esta puesta al día de Saints Row The Third Remastered para PS4, Xbox One y PC está siendo desarrollada por el estudio externo Sperasoft (quienes han cooperado en el desarrollo de títulos como Assassin's Creed Odyssey o Call of Duty Black Ops IIII, bajo la supervisión de Nikolay Stoyanov, director de arte de Koch, y principal impulsor de este remaster.

Saints Row The Third Remastered anuncio

A continuación os dejamos un breve resumen de las mejoras técnicas de Saints Row The Third Remastered:

  • Nuevo motor de iluminación con renderizado basado en la física e iluminación global
  • Nuevos métodos de oclusión ambiental: 3 formas distintas implementadas, que al combinarse, crean oclusión para detalles grandes, medianos y pequeños (ocurecimiento ambiental, SSAO y AO de texturas).
  • Antialiasing TAA y FXAA incorporado al nuevo renderizado
  • Niebla mejorada con efectos volumétricos
  • Soporte para cielo con HDR
  • Motion Blur y profundidad de campo mejorados
  • Aumentada la densidad de tráfico y peatones
  • Incrementadas las distancias de dibujado (horizonte más lejano)
  • Renderizado HDR
  • Mejorados los reflejos del entorno (por ejemplo, en charcos)
  • Nuevos materiales y shaders para el contenido
  • Efectos mejorados
  • Texturas en alta resolución,  correcciones UV y densidad Texel entre objetos unificada
  • Post proceso extendido: nuevos LUT, aberraciones cromáticas, grano de película, etc
  • Eliminada la compresión de animaciones
  • Mejorado el renderizado de follaje y distancia a la que se ve la hierba
  • Solución personalizada para añadir variedad visual a los edificios: variación de textura a gran escala (LSTV)
  • Tecnología mejorada de reflejos de planos

Además, el juego mantendrá su fabulosa banda sonora intacta (con numerosos temas licenciados), aunque no todo es positivo, ya que, según confirmaron sus responsables durante la presentación, Saints Row The Third Remastered correrá a 30 fps por segundo en PS4 y Xbox One, algo que sin duda puede echar para atrás a algunos, aunque en PC sí se moverá a 60 fps. Por el momento no hay planes de llevarlo a PS5 o Xbox Series X (¿quizá por la retrocompatibilidad?).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por último, no está de más recordar que Saints Row The Third Remastered incluirá también las tres expansiones de la historia (Genkibowl VII, los pandilleros del espacio y el problema de los clones), sin olvidar los numerosos paquetes cosméticos para personalizar a nuestro personaje y el resto de elementos de la banda (vehículos, matones,. etc.).

Por si no ha quedado suficientemente claro, este es el resumen de contenidos de Saints Row The Third Remastered para PS4, Xbox One y PC:

  • "The Full Package" remasterizado: con modelos revisados y mejorados, iluminación mejorada, entornos revisados y efectos visuales.
  • Incluye todo el contenido descargable: es decir, los tres paquetes de misiones y más de 30 contenidos cosméticos de objetos descargables de la versión original.
  • La historia original: incluye la trama original, que nos invita a acabar con el Sindicato, un supergrupo que domina el cibercrimen, el negocio de las armas.. al tiempo que descubres los secretos de Steelport.
  • El arsenal más disparatado: una cosa es derrotar a tus enemigos, y otra hacerlo mientras los humillas. Aeronaves voladoras, coches bala humana y las estrafalarias armas cuerpo a cuerpo son parte de la diversión.
  • Crea al protagonista más loco: el editor permite crear los personajes más extravagantes jamás vistos, desde famosos a... cualquier cosa que te imagines.
  • Modo cooperativo: juega con un amigo online, ya sea para avanzar en la historia o probar cualquiera de las actividades del juego (saltar en paracaídas, asaltar las bases del sindicato...).

Habrá que ver, cuando llegue el momento de jugar a Saints Row The Third Remastered en PS4, Xbox One y PC, si los 9 años no se le notan en lo jugable, ya que en lo visual promete ofrecer un importante lavado de cara... aunque eso no le impedirá seguir siendo una de las aventuras en mundo abierto más locas de todos los tiempos, sólo superada por Saints Row IV...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.