Ir al contenido principal

Sakuna: Of Rice and Ruin llega a PS4, Nintendo Switch y PC en noviembre

Sakuna Of Rice and Ruin
Sakuna: Of Rice and Ruin, el juego que mezcla acción, agricultura y mitología japonesa, ya tiene fecha de lanzamiento: llega el 20 de noviembre a PS4, Nintendo Switch y PC.

Habitualmente, los Nintendo Direct contienen pequeños anuncios que varían según la región, y ese fue también el caso con el Nintendo Direct Mini celebrado ayer (y del que podéis leer un resumen por si os lo perdisteis).

Uno de esos anuncios que sólo se vieron en el Nintendo Direct Mini de Japón fue el de la fecha de lanzamiento de Sakuna: Of Rice and Ruin, que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC el próximo 20 de noviembre, tanto en formato digital como en una edición física limitada.

Para acompañar, también se desveló un nuevo tráiler que detalla sus mecánicas jugables. Lo tenéis a continuación.

Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego editado por Marvelous Europe (en Europa y Australia) y desarrollado por Edelweiss, un pequeño estudio compuesto por tan solo dos personas responsables de una joyita de los shoot'em up llamada Astebreed. Pero con Sakuna cambian los mechas y los disparos a toda velocidad por la acción y el plataformeo 2D, la agricultura y la mitología japonesa.

Nosotros nos ponemos en la piel de Sakuna, una diosa de la cosecha que es desterrada a una peligrosa isla junto a un grupo de humanos. La isla está habitada por todo tipo de demonios, así que Sakuna sacará partido de sus herramientas de agricultura, encadenado golpes y ataques mágicos, para mandarlos de vuelta al otro barrio.

Además de acción y plataformeo, Sakuna: of Rice And Ruin también nos propone convertirnos en auténticas diosas de la cosecha, con mecánicas estilo simulador de agricultura (pensad en algo parecido a la saga Harvest Moon) para cultivar y así mejorar las habilidades de combate de Sakuna. Además, al conseguir materiales y llevárselos al resto de habitantes de la isla, podremos forjar nuevas armas y armaduras.

Así que ya lo sabéis, si lo que habéis leído os llama la atención, recordad que Sakuna: Of Rice and Ruin llega el 20 de noviembre a PS4, Nintendo Switch y PC.

Y además