Logo Hobbyconsolas.com

Samsung cancela la presentación del procesador Exynos 2200 con tecnología RDNA2, la misma de PS5 y Xbox Series X, sin previo aviso

Samsung Exynos 2200

La presentación del nuevo Samsung Exynos 2200 ha sido cancelada sin previo aviso. Habrá que esperar un poco más para ver este procesador potenciado por AMD RDNA2.

Samsung cancela la presentación del procesador Exynos 2200 con tecnología RDNA2 sin previo aviso. Es la misma que usan las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X.

La compañía iba a mostrar los nuevos y esperados SoC Exynos 2200 que ha hecho colaborando con AMD. Y tenían una gran atención del público gracias a que utilizan la misma que las GPUs RDNA2.

Inclusive, a través de las RRSS tenían una gran campaña de marketing con el eslogan "Se acabó el tiempo de juego". Algo brusco, pero animando a todo el mundo a ver su anuncio programado este mes de enero.

Pero como informan desde VideoCardz (vía PC Gamer), eso no va a ocurrir; al menos de momento. El gigante electrónico ha decidido cancelar la presentación, de forma fulminante en todos los sentidos.

Samsung ha eliminado vídeos y hasta su web, que ya no es accesible. La compañía lo ha hecho sin dar explicaciones y ahora nosotros no sabemos qué es lo que le ha ha llevado a ello.

Según lo que podemos leer en Business Korea, Samsung ha retrasado el lanzamiento de Exynos 2200. Además han publicado este comunicado que podemos leer:

"Estamos planeando desvelar el nuevo procesador al mismo tiempo en que lazaremos nuestro nuevo smartphone", decía un representante oficial de Samsung Electronics.

"No hay problemas con su producción y/o su rendimiento". De modo que no hay nada de lo que preocuparse. Eso sí, este repentino cambio de planes tiene mucha especulación sobre Samsung.

Algunos filtradores habituales han empezado sus conjeturas sobre que la empresa intenta mejorar la frecuencia de los gráficos integrados porque estos se calentaban mucho con la original de 1,9GHz y se rebajaron a 1,3GHz.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Otro conocido filtrador, Dohyun Kim, cree que Exynos podría haberse apartado para el estreno de la gama Galaxy S22. Y en un tuit, dice que Corea, Estados unidos y Europa verán las variantes con Snapdragon en su lugar.

Eso significaría, según él, que no habría Exynos 2200, e incluso su sucesor, en un tiempo. No es raro que Samsung publique distintos chips en regiones diferentes, pero esta vez son bastante dispares.

"Exynos 2200 se ha ido. Podría lanzarse más tarde, pero estoy seguro de que no estará en la gama de los Galaxy S22", decía Kim en el tuit.

Si es verdad esto y Samsung ha atrasado los nuevos planes, Exynos 2200 se presentaría ahora junto al anuncio de los nuevos smartphones Samsung Galaxy S22.

Esto será el próximo 8 de febrero durante el Galaxy Unpacked, ¿qué pensáis? Eso sí, el gasto en juegos para móviles sigue creciendo a nivel mundial y fue de 116 mil millones en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.