Logo Hobbyconsolas.com

Samurai Shodown llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de diciembre

Javier Sólvez

Samurai Shodown

SNK ha confirmado que Samurai Shodown llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 12 de diciembre. Eso sí, el título por ahora solo estará disponible para la Switch en Japón (a 6345 yenes, unos 54 euros), por lo que en Occidente todavía tendremos que seguir esperando.

Además, la segunda gran noticia es que el título se moverá sin problemas a 60 FPS y se podrán utilizar los Joy-Con por separado para disfrutar del multijugador con amigos de forma local.

Consigue el espectacular libro de arte de Samurai Shodown

La dirección artística de Samurai Shodown es uno de sus puntos fuertes, a pesar de que, a nivel de potencia técnica, no estamos ante un título de primera línea. El nivel de detalle de los modelos de luchadores es solo correcto, al igual que su expresividad.

Más o menos, nos recuerdan a la época en la que se lanzó Street Fighter IV... Y de eso hace ya unos añitos. Sus movimientos sí resultan bastante espectaculares y se ven acompañados de efectos de partículas y explosiones muy cumplidores.

Samurai Shodown

Análisis de Samurai Shodown, el juego de lucha para PS4 y One

No cabe duda de que el nuevo Samurai Shodown es un juego notable tanto en lo técnico como en lo jugable y está especialmente recomendado para los samuráis de viejo cuño, así que si queréis lucha tradicional con un puntito exótico, seguramente quedaréis satisfechos. Si quieres leer más sobre este videojuego clásico de lucha, echa un vistazo al reportaje que le dedicamos hace unos años debido al 20 aniversario de la segunda parte.

Recuerda que aunque todavía no haya llegado a Nintendo Switch, ya puedes disfrutar de Samurai Shodown en Xbox One y PS4 desde el pasado mes de junio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.