Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix crea una categoría de películas que te ayudará a optimizar tu tiempo de búsqueda

Netflix

Se acabó jugar a la ruleta rusa al buscar películas en Netflix. La nueva categoría de la plataforma nos ahorrará a cribar películas demasiado largas.

Una de las mayores pesadillas de todo suscriptor a un servicio de streaming es el rato en que busca contenidos. Las plataformas cada vez disponen de más películas y series, lo que hace que la búsqueda de algo para ver tienda a ser, a veces, un fastidio.

Uno de los mayores engorros es disponer de 90 minutos o 2 horas para ver una película y perder 10 o 15 minutos cribando porque parte de las que aparecen en el catálogo duran más de dos horas. 

Este pasado fin de semana, el episodio de Saturday Night Live presentó un tronchante sketch musical en el que elogiaban las películas de menos de dos horas (preferiblemente 90 minutos). También satirizaron los largometrajes demasiado extensos, como The Batman, con 3 horazas de duración.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pete Davidson, Chris Redd, Gunna y Simon Rex defendieron el potencial de las películas cortitas en el vídeo titulado "Short-Ass Movies". Alguien de Netflix debió ver el programa y (insertar sonido de bombilla encendiéndose) dicho y hecho.

Netflix ha creado la categoría "Short-Ass Movies" desde la que podremos encontrar películas que no superen las dos horas de duración. La categoría aglutina películas como Culpable, con Jake Gyllenhaal, El hoyo o la nueva entrega de La matanza de Texas.

De momento, la categoría no aparece (al menos en nuestro caso) por defecto en los menús de Netflix. Sin embargo, poniendo "Short-Ass Movies" en el buscador, la plataforma nos redirige directamente a esta categoría. No obstante, no aparecerán todas las disponibles. En este enlace se muestra la categoría completa, con su propia subdivisión interna por géneros.

A pesar de su extenso catálogo, Netflix sigue encontrando formas de mejorar la experiencia de búsqueda y las recomendaciones que el propio servicio de streaming realiza.

Porque no todo el mundo tiene más de 4 horas para ver El irlandés del tirón. Bien es cierto que las plataformas de streaming permiten detener las reproducciones y proseguirlas en otro momento, pero la costumbre general es, por lo menos, terminar las películas. A veces es imposible, claro.

¿Qué os parece la inclusión de la categoría "Short-Ass Movies" en Netflix? ¿Creéis que es una mejora de cara a optimizar nuestro tiempo buscando pelis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix